El pasado 20 de agosto del año 2020, Sonia, residente en Vitoria, sufrió un accidente al intentar hablar con la vecina de su hijo tras haber sido atacada por sus perros. Sonia, tras seguir a la vecina hasta su casa para recriminar su actitud, dio un portazo y los cristales de la puerta acabaron en la mano izquierda de Sonia, produciéndole una gran herida y la pérdida de la movilidad. Cinco años después, Sonia todavía sigue esperando a que se haga justicia por los hechos. Tanto Sonia como su hijo han conectado en directo en 'TardeAR' para conocer todos los últimos detalles del caso.
Sonia, muy dolida, cuenta las consecuencias que le ha provocado el accidente: "Me he quedado dañada, no quiero decir que soy minusválida. Evidentemente, todos los planes de vida cambian, todos los proyectos... Adaptarte a lo que la gente ve... En ocasiones puede parecer normal, pero no lo es. Yo lo que sabía hacer. No me voy a quedar para atrás, evidentemente, pero si que estoy dolida. Ha roto todos mis sueños".
Pese a que haya tenido recientemente dos nietos, tampoco puede dedicarse a cuidarlos porque no cuenta con su mano izquierda. Sin embargo, Sonia no se resigna. "Lucho y peleo todos los días", cuenta en directo para 'TardeAR'.
Manu Marlaska interviene para preguntar a Sonia sobre la identidad de la vecina y saber por qué en cinco años no ha respondido por lo que ha ocurrido. "Fue en agosto de 2019. Es cierto que hubo una pandemia, pero la vida se ha retomado. Igual que la he tenido que retomar como yo me he quedado, entiendo que todo el mundo retome su vida con sus consecuencias. Yo asumo lo que he vivido y peleo todos los días para ello. Quiero que la culpable asuma lo que ha hecho", cuenta Sonia para 'TardeAR'.
Sobre si la vecina no ha recibido las consecuencias correspondientes, Sonia afirma que se han dado un cúmulo de errores. "El juzgado ha sido importante. Ha habido un atraso muy importante. Yo apelo al Tribunal Superior, me dan la razón y le hacen una detención judicial para informarle de todo esto y lo único que se le comunica es la apertura del juicio oral".