Tania se enamoró de un hombre que no existía. Y lo peor de todo es que esta falsa identidad fue propiciada por alguien que simplemente, por mera crueldad, la engañó, capaz de manipular una y otra vez y cuya finalidad era divertirse a costa del sufrimiento ajeno. Una historia rocambolesca que ha contado al detalle Manu Marlasca en 'TardeAR' y que nos ha tenido a todos desde el primer momento pegados al televisor.
Precisamente Tania ha estado en 'TardeAR' este martes y ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana. Tania no es la única que ha sufrido esta 'estafa', por llamarlo de alguna manera. Tania estuvo enamorado del falso "Pablo" un año y medio de relación: nunca le ha llegado a conocer. "No lo vi nunca. A última hora siempre pasaba algo", señala Tania en directo en el programa de Telecinco.
Además, cuenta que todo ha sido como una relación física normal: "Vas profundizando y confiando y yo pensaba que no se podía, pero te enamoras del alma y de la voz. Estaba muy ilusionada". Pero hay un punto de inflexión que viene dado cuando una amiga del falso "Pablo", llamada Elena Ramiro, se pone en contacto con Tania: "Me dio mucha confianza poder conocerla. Era la que alimentaba el sentimiento que tenía".
Tania llegó a pedir el traslado de su trabajo: "Me olí que pasaba algo. Me cerré todo Andalucía, excepto Cádiz, que era donde supuestamente vivía él. Y nada, ni por esas". Es entonces cuando Elena, amiga de "Pablo", contrajo una enfermedad: "Al entrar en la UCI, Pablo desapareció. Yo dije: 'Aquí hay gato'. Estaba el marido de Elena y le hablé de Pablo. Me dijo que le conocía pero que no le había visto nunca y conseguí que se metiera en el teléfono de Elena".
Fue entonces cuando Tania descubrió 'la llave' del asunto: "Se metió en el Facebook y Pablo era Elena". Esto se traduce en que Pablo en realidad era Elena, una mujer que se hacía pasar por la mejor amiga de su novio. Tania tuvo una conversación con el falso "Pablo", es decir, Elena, en donde esta le pedía perdón "por el daño que le había hecho": "No puedo más, porque lo estoy pagando pero bien. Tengo la vida desecha", aseguraba el falso "Pablo".
Y por si fuera poco, 'TardeAR' se ha puesto en contacto con el falso "Pablo", quien ha señalado lo siguiente al ser preguntado sobre si no es ese Pablo: "¡Por favor! Era amiga de Pablo, pero hay más gente que te puede decir... Yo no me he hecho pasar por nadie. Que lo busquen. ¡Ay dios mío! Hasta luego, gracias".