La entrevista póstuma de Julián Muñoz en '¡De viernes!' ha provocado que el foco mediático esté de nuevo en lo que sucedió en el Caso Malaya, una de las operaciones más famosas contra la corrupción urbanística de España. Después de que Julián Muñoz comentase que le pagó a Isabel Pantoja 40 millones de pesetas, Juan Luis Galiacho ha conectado con 'TardeAR' para aportar más detalles.
En primer lugar, el periodista ha señalado que ese dinero no lo pagó Julián Muñoz: "Los 40 millones no los pagó Julián Muñoz, los pagó el Ayuntamiento de Marbella". Sin embargo, Antonio Rossi ha comentado que ese dinero fue totalmente legal: "Ella puso el precio por un concierto y dijo 'si no quieres que me vaya a América me pagas esto".
Juan Luis Galiacho ha revelado que la cifra que ha dicho Julián Muñoz en la entrevista póstuma no es la verdadera. "Fue el doble", ha apuntado el periodista. Por otro lado, Galiacho ha dado una exclusiva para 'TardeAR' sobre el dinero de Julián Muñoz. Como bien dijo, el exalcalde de Marbella, él contrató un detective para seguir a Mayte Zaldívar.
"Todos los movimientos que hacía, los papeles que tenía, todo lo que hacía...", ha explicado Juan Luis Galiacho. No obstante, ha desvelado el motivo de contratar a un espía: "Era por si filtraba o no el lugar donde tenía escondido el dinero Julián Muñoz".
"Se produce un pacto de silencio donde Mayte cobra este dinero. Julián pretendía que fuera el Ayuntamiento de Marbella el que pagara al detective", ha informado el periodista. Juan Luis Galiacho ha explicado que tras ese pacto, Isabel Pantoja tuvo el fuerte vis a vis con Julián donde rompió con él: "Julián paga a Mayte y es lo que provoca el enfado de Isabel Pantoja".
Por otro lado, Pepi Valladares ha estado en el plató de 'TardeAR' para hablar de los espías de Marbella. La íntima de Julián Muñoz le ha explicado a Frank Blanco que no cree que Isabel Pantoja hubiese puesto en su día un detective a Mayte Zaldívar: "No me encaja porque la relación de Mayte y Julián nunca ha sido mala. Isabel no tenía necesidad".
Pepi Valladares también ha comentado que la historia de los espías viene a raíz de una sobrina del exalcalde de Marbella: "Toda esa información le llega por una sobrina de Julián de Ávila, que se viene a Marbella. Estaba viviendo en casa de Maite y vuelve a vivir a 'La Pera'.
Valladares ha señalado que el novio de la sobrina de Julián se convirtió en el detective para espiar a Mayte Zaldívar: "El novio de ella era un guardaespaldas y era el que se encargaba de saber todos los movimientos de Mayte".
El pasado jueves 26 de septiembre, Juan Luis Galiacho conectaba con 'TardeAR' para desvelar el verdadero motivo de la ruptura de Julián Muñoz e Isabel Pantoja estando él en la cárcel. El periodista señalaba que la cantante descubrió que el exalcalde de Marbella estaba pasándole dinero a Mayte Zaldívar a sus espaldas.
"Los abogados le dijeron a Isabel que rompiese con él y le decían que le estaba engañando. Le estaba dando dinero a sus espaldas a Mayte Zaldívar fuera de España en paraísos fiscales", comentaba Galiacho. "Mayte Zaldívar sabe perfectamente dónde está el dinero de Julián Muñoz", anunciaba después.