Juan Fernández Miranda, sobre el presunto chantaje de Bárbara Rey al emérito: "Se habrían pagado 100 millones de pesetas de dinero público"

Bárbara Rey ha enviado a los medios de comunicación un burofax para que no se divulguen más las imágenes íntimas con el rey emérito en las que sale besándose con él. La vedette está pasando un mal momento después de que su hijo Ángel Cristo Jr. haya difundido estas imágenes en una revista holandesa.

Los abogados de la artista han amenazado con emprender acciones judiciales a todos los que muestren sus fotografías con Juan Carlos I. Según lo que ha contado Ángel Cristo Jr., dichas fotografías que han sido publicadas en la revista 'Privé' habrían sido con las que Bárbara Rey habría chantajeado en su tiempo al rey emérito.

Conocer lo que se escondía a través de ese supuesto chantaje es una labor de investigación que podría llevar años, pero 'TardeAR' ha conectado con el periodista de ABC, Juan Fernández Miranda. Es uno de los profesionales que más ha investigado en torno a este supuesto chantaje al rey emérito.

El periodista ha sido el autor del libro 'El jefe de los espías', en donde se narra la historia de ese supuesto chantaje. Juan Fernández Miranda ha explicado que le ha sorprendido que se hayan publicado esas imágenes ahora: "El Estado se puso a funcionar para evitar que esas imágenes salieran a la luz. Entonces cuando pagas tienes garantías de que se han destruido las pruebas. Como se ha visto, no se han destruido".

Bárbara Rey ha confesado en su día que hizo esa grabaciones en su casa con el rey por su seguridad. No obstante, el periodista no entiende a la vedette: "Entiendo que el miedo es libre, pero España es una democracia, ¿miedo a qué?" Que Bárbara Rey tuviese miedo por su vida, al periodista no le cuadra: "Me parece absolutamente excesivo".

En los papeles de Manglano siempre ha señalado que lo de Bárbara Rey fue un chantaje. Según Juan Fernández Miranda "ella habría pedido dinero por estas fotografías". El periodista ha señalado que un hombre habría llamado a Zarzuela en el año 94 para pedir 100.000 dólares por las fotografías que ahora se han publicado.

En el 96 se habría realizado el segundo chantaje de los vídeos en su casa. "600 millones de pesetas se habrían pedido", ha señalado el periodista. Miranda ha apuntado que "se habrían pagado 100 millones de pesetas de dinero público". Después podrían haber sido cuotas al año: "También se dice que Aznar lo paró".