Tras la revelación de la sentencia en la que se condenaba a Daniel Sancho a cadena perpetua por la muerte de Edwin Arrieta, el condenado ha sido trasladado a la prisión de Surat Thani para cumplir la pena. Los medios de comunicación han investigado sobre el lugar en el que Sancho pasará el resto de su vida.
'TardeAR' se ha interesado en cómo han sido los primeros tres días de Daniel Sancho en el horrible centro penitenciario de Tailandia. Daniel Sancho ha tenido que pasar por un protocolo para no infectar al resto de presos de coronavirus. El hijo del actor Rodolfo Sancho ha pasado tres días en aislamiento haciendo cuarentena, un protocolo habitual en las prisiones del país.
La periodista Laura Susín ha podido hablar con la mujer de un expreso de la prisión de Surat Thani para conocer de primera mano a lo que se va a enfrentar Daniel Sancho cuando cumpla el aislamiento. La prisión de Surat Thani es más peligrosa y diez veces más grande que la de Ko Samui.
Según lo que ha contado la mujer del exrecluso, la cárcel es muy estricta, dura y con extrema violencia. Los castigos pueden ir desde limpiar los baños a palizas con palos. Dentro de la penitenciaría, hay 5.000 presos por graves delitos de sangre. Sin embargo, uno de los problemas que va a tener Sancho cuando se reúna con el resto de presos es el idioma, ya que todos son asiáticos.
"El director es muy estricto. Si te metes en una pelea en prisión te castigan con tareas como limpiar los baños", ha señalado la mujer del expreso. "No hay libertad, debes seguir el protocolo si eres el prisionero, al igual que mi esposo que lo fue", ha comentado después la testigo.
La mujer del exrecluso ha señalado que Daniel Sancho tendrá que pasar por cursos de entrenamiento mental. Por otro lado, ha recalcado lo que le puede suceder a Sancho si tiene una pelea con el resto de compañeros: "Si el preso se niega a parar, los agentes le pegan con palos".