El pasado 27 de agosto 'TardeAR' lanzaba una entrevista de Cristian Suescun en la que habló sobre la crisis familiar que están sufriendo después de que Maite Galeano se ha ido de la casa de su hija Sofía Suescun y ha arremetido contra ella y contra su yerno en las redes sociales.
Ahora ha salido esa segunda parte que se había quedado pendiente, en la que el hijo de Maite Galdeano ha contado mejor cómo es la relación con su madre y también sobre el futuro de este conflicto. En primer lugar ha querido señalar que es normal que Kiko haya dado un ultimátum a Sofía.
Cristian Suescun ha explicado que hacer elegir a Sofía fue la mejor opción que pudo tomar su cuñado: "Eso que dice que le ha dado a elegir o tu madre o yo, me parece lo más normal porque es hasta un punto. Nadie aguanta cinco años ese machaque que le ha metido mi madre a Kiko".
Durante la entrevista también se ha hablado de la demanda que ha puesto Kiko Jiménez: "Esperemos que pida perdón mi madre, le pida perdón a Kiko y él acabe retirando esa denuncia". Cristian Suescun ha comentado que su hermana solo ha puesto a Maite una orden de alejamiento.
"Sofía le pertenece a mi madre y cualquier persona que entre ahí va a estar en el punto de mira de mi madre. La que ha hecho explotar todo esto ha sido mi madre", ha confirmado después. Por otra parte, Cristian ha salido en defensa de su cuñado, ya que cree que no es mala persona: "Kiko puede ser un tío frío, calculador, tacaño. Igual ha mamado un poco la tacañería de mi madre, pero creo que no es un mal tío".
Después de todas estas preguntas, Leticia Requejo le ha hablado sobre las declaraciones que hizo Hugo Paz en su día sobre Maite Galdeano. El exnovio de Sofía llegó a decir que Maite se le metía en el baño cuando él estaba desnudo mientras se duchaba. A Cristian estas actitudes de Maite Galdeano no le parecen apropiadas: "Estando en la piscina, ¿a quién se le ocurre estar sin bikini?".
El hermano de Sofía Suescun ha subrayado que Maite Galdeano odia a todos los hombres, por lo que la relación que ha tenido con Kiko y él nunca ha sido buena. Sin embargo, Cristian ha confesado que siempre ha intentado ser el mediador en la familia: "Mi madre no da su brazo a torcer".
Al finalizar la entrevista, Cristian Suescun ha hablado con mucha sinceridad sobre lo que siente por su madre y por su hermana: "Mi madre es mi madre, pero mi hermana es la persona más normal que tengo más cerca de mí", ha dicho mientras se tocaba uno de los collares que tenía puesto.
Cristian comenzaba contando cómo vivió el pasado 4 de agosto, día en el que Sofía Suescun decidía que no quería vivir más con su madre y alejarse un poco de ella. "Fue un 'shock' bastante importante, me encuentro a mi hermana desconsolada y me dice que hasta aquí he llegado con mi madre, que no es feliz y que está manejando su vida" "Ha tomado la decisión de nunca más va a vivir con mi madre y eso a mi madre todavía no se le ha metido en la cabeza", nos contaba.
Como también que fue él quién se lo comunicó a su madre: "Al día siguiente llamo a mi madre para explicarle todo". Y relata cómo Maite respondió a esto entre gritos. Por ello, buscaron la manera en la que podían hacer que Maite saliera de casa.
Además, Cristian nos confesaba lo que le dijo Galdeano sobre Kiko Jiménez cuando llevaba dos días en La Manga: "Me dice que tengo que destruir la relación con Kiko, le tiene un odio inconmensurable". Algo que asegura que no le contó a su hermana para no echar más leña al fuego: "Prefiero templar la situación y que no vaya a más".