Maite Galdeano, en directo en 'TardeAR' tras el conflicto con su hija, Sofía Suescun: "Son momentos duros"

Inmersas en un conflicto familiar que ha acabado con Maite Galdeano fuera de la casa de su hija Sofía, la madre ha propuesto a su hija una "mediación familiar" con psicólogos que sin embargo ella ha rechazado asegurando que se trata de un "chantaje emocional" como otros tantos que ha sufrido hasta ahora.

Álex Álvarez buscaba el testimonio de Maite, que intervenía en directo pero se negaba a entrar en detalles: "Me da pena que estéis con este calor. Todos tenemos lo nuestro pero entendedme a mí. No voy a decir nada", decía.

"¿Cómo estás tú?", le preguntaba el reportero y ella replicaba: "Imagínatelo". Sin embargo, no quería responder cuando le preguntaba si cree que se va a solucionar o no: "Lo siento, son momentos duros".

Así, intentaba marcharse y lo hacía lanzando un mensaje a sus seguidores: "Agradecer a todo el mundo que me está apoyando, la verdad".

Maite Galdeano ha intentado ponerse en contacto con su hija

Maite negaba que fuera a ver la entrevista de su hija en insistía en que ha intentado solucionar la situación en privado: "Dice que ha intentado mediar a través de Cristian para que esto se arreglara, dice que no ha obtenido respuesta, que Cristian le decía que estaba cerrada en banda".

Además, el reportero destacaba que ha visto a Maite "más tranquila" que en días anteriores: "No está tan nerviosa, parece que ya va entendiendo que su hija necesita espacio y así me lo decía".

Primeras palabras de Sofía Suescun

Antes de su entrevista, las cámaras de 'TardeAR' captaban la salida de Sofía de casa. Tranquila y sonriente, solo hablaba para mostrarse agradecida: "Agradezco el cariño y el respeto".

La propuesta de Maite Galdeano

A través de sus redes sociales, Maite Galdeano ha propuesto a su hija Sofía pedir ayuda. Cree que ninguno de los implicados tiene la capacidad para superar los problemas y ha acudido a un centro de apoyo familiar para pedir mediación.

La reacción de Sofía Suescun

Sin embargo, Sofía tiene muy claro que esto no es más que un "chantaje emocional" más que se suma a los que, asegura, ha tenido que sufrir "diariamente": "A la vista está que no respeta mi decisión (...) No puedo vivir con miedo a que en cualquier momento viole mi intimidad de esta forma".