Tras días de silencio, Sofía Suescun da su versión del conflicto con su madre en '¡De viernes!'. El programa ha emitido un avance de sus declaraciones en el que vemos a una Sofía demacrada, muy afectada y narrando un infierno. Pero ¿Cómo ha reaccionado Maite Galdeano? 'TardeAR' tiene la respuesta.
El reportero Álex Álvarez ha podido hablar con Maite Galdeano y apuntaba: "Está abatida tras ver sus primeras declaraciones". Su voz le parecía "quebrada" y sin casi poder articular palabra: "Me decía 'mi niña, mi niña... la necesito".
"Su tono de voz era bastante preocupante y esto confirma que esta situación la ha superado", añadía el reportero y estas palabras se suman sus publicaciones en redes sociales. Maite ha subido unas fotos junto a sus mascotas en las que lanza mensajes pidiendo ayuda: "Por favor que alguien venga a rescatarnos. Esto es muy serio, no se puede aguantar".
Sin embargo, Maite iba más allá a lo largo de la tarde: "Espero que Sofía no vaya a destruir a su madre", se quejaba en su conversación con Álex y añadía que eso sería lo que "más daño" y "lo peor" que le haría en la vida.
Su postura se recrudecía a lo largo de la tarde. Beatriz Archidona avanzaba que Sofía "va a contar lo más duro que le ha pasado en la vida" y, minutos después, llegaba la reacción de Maite: "Dice que se ha quedado sin madre".
Además, no deja de cargar contra Kiko Jiménez, pareja de su hija: "Kiko está encantado de que estén las cámaras en el chalet de Sofía. Le gusta ser el protagonista, creo que le está preparando el guion a Sofía".
Es más, cree que lo que han hecho es "abandonarla" y que ahora parece "la atracción de feria" con la prensa a las puertas de su casa: "Yo tengo que estar en la finca de mi niña haciendo cosas con mi niña".
Maite también destacaba que apenas come, que se ha quedado en los huesos y que teme que esta situación puedas perjudicar la enfermedad que sufre.
En su perfil de Instagram, Maite dice que una de sus perritas "no tiene ganas de vivir", que no puede verla así y que necesita volver: "Va a tener que regresar donde nos echaron".
Pero hay más y es que Maite ha hecho un "comunicado serio y urgente" en el que pide vivir en una finca a cambio de trabajar paseando a mascotas o haciendo compañía a personas que lo necesiten.
En las declaraciones previas a su entrevista, Sofía cuenta que lleva años soportando situaciones desagradables, sin embargo, todo se acentuó desde que regresó de 'Supervivientes': "Vuelvo de 'Supervivientes' y me encuentro la cruda realidad (...) Me encuentro a una madre machacándome más que nunca". De hecho, sufrió "un ataque de ansiedad" que le llevó a irse de su propia casa: "Necesito mi tiempo, espacio... necesito respirar".