Habla un testigo clave del asesinato de Mateo en Mocejón: "Un chico fue el que me asustó porque venía despavorido"

La guardia civil ha detenido a un joven de 20 años y de nacionalidad española tras el asesinato de Mateo en Mocejón, una localidad toledana. Al parecer, el detenido habría intentado esconder su rostro tras presuntamente acabar con la vida del menor de tan solo 11 años. En 'TardeAR' hablamos con un hombre que atendió al menor en el momento de los hechos y también con una familiar directa.

La detención se ha producido apenas 24 horas después de que el asesinato se produjera en el campo de fútbol de Mocejón, 'Ángel Tardío'. Allí estaba Andrés, uno de los testigos de lo ocurrido que nos contaba en directo en 'TardeAR' que el primero en atender a Mateo fue un primo del menor y otros dos compañeros que estaban en las inmediaciones: "Hubo otro chico que fue el que me asustó porque venía despavorido".

"Vimos que había atacado al niño, que estaba a unos 100 metros", narraba Andrés y recordaba: "Su primo saltó la valla como un descosido". Cuando llegaron hasta el pequeño, intentaron hacerle la reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia: "No tuvo eficacia la reanimación, estaba ya en parada cardiaca".

"Hicimos todo lo que pudimos, la pena es que no hemos podido hacer más por él", se lamentaba Andrés.

El testimonio de una familiar de Mateo

El programa también ha podido hablar con la tía abuela del pequeño, Carmen. "Ha sido muy triste para la familia", confesaba la mujer y añadía que lo sucedido afectará a toda la localidad: "Ya los niños no van a tener la libertad que tenían, los padres, los abuelos vamos a estar en vilo cuando un niño salga a la calle".

Además, explicaba que aún no han podido digerir lo que ha sucedido: "Estamos mal porque ha sido muy fuerte, esto no lo asimilas, que te pase algo así... y las conoce todo el pueblo".

Las imágenes del detenido

Las autoridades ya han detenido al presunto autor de los hechos y 'Ok diario' publicaba imágenes del momento en el que era trasladado.

Los detalles de la detención

Alberto asegura que le ha visto salir tranquilo y no en actitud agresiva. Pero además, cuenta lo que se dice en la localidad sobre los hechos: "El niño agredido era una víctima que se quedó atrás, parece ser que iba a por un vecino de enfrente y Mateo desgraciadamente se quedó atrás y fue víctima", decía.

El testigo le ha visto salir "con los grilletes" y se habría subido al coche junto a su padre. En cuanto al detenido, abordaba las informaciones que apuntan a que tenía problemas: "Se está hablando que tenía problemas, yo lo conozco de vista, si es un problema de salud mental, cuadra porque no es normal lo que ha hecho".