Hablan los vecinos de la mujer hallada muerta en Valladolid: "El marido era muy conflictivo, pegó hachazos en la puerta"

Una mujer de 49 años ha sido encontrada muerta en su casa de Valladolid. Los vecinos alertaron de un incendio pero, tras sofocarlo, los bomberos vieron que la mujer tenía evidentes signos de violencia ajenos al fuego. Ahora, se busca a su marido por su presunta implicación en los hechos y los vecinos que han alertado a las autoridades nos cuentan en directo en 'TardeAR' que se trata de una persona "muy conflictiva". De hecho, afirman que les ha amenazado: "Vamos a vivir atemorizados".

Los hechos han sucedido en el barrio de los Pajarillos de la localidad y, aunque no se descarta ninguna hipótesis, las autoridades estarían buscando ahora a su parido por su presunta implicación en los hechos.

Lo que han presenciado los vecinos

Rafael y Belén son los vecinos que alertaron a las autoridades del fuego y nos contaba: "A las diez ya olía algo a quemado, luego sobre las cuatro de la mañana se oyó un golpe pero... ¿Qué vas a pensar?"

Los problemas de los vecinos con el marido de la víctima

Nos decían que el marido de la mujer estaba "dando demasiados problemas" en el vecindario: "Se metía mucho con la gente, a nosotros nos amenazaba", relataba ella y añadía que dio "varios cuchillazos" en la puerta y que insultaba a su hija: "Es muy problemático".

Al parecer, antes eran amigos pero tras la pandemia cambió de actitud: "Mónica era maravillosa, increíble, y él un chaval majo con nosotros, luego cambio y se enfrentaba a todo el mundo".

Todos le califican como una persona "violenta" y es que le acusan de hacer todo tipo tipo de acciones contra ellos: "Si bajáis podéis ver los hachazos que ha pegado en la puerta, cortaba los cables, manipulaba el gas, hablaba cosas que no tienen razón de ser, en la puerta puso una virgen con una vela..."

Pero hay más y es que han recibido una llamada de la hermana de este hombre alertándoles: "Nos ha dicho que se la tenía jurada a mi marido porque le tenía envidia y que tuviéramos cuidado no fuera a por él".

Por eso, se disponían a acudir a las autoridades: "Iremos a poner una denuncia porque vamos a vivir atemorizados". Y es que, según Belén, este hombre tiene "ataques esquizofrénicos diagnosticados" y añadía: "Si no tomaba medicación y bebía más de la cuenta..."