Habla una testigo de la agresión que le costó la vida a un hombre al que quisieron robarle el móvil: "Escuchamos 'te voy a matar"

Dos personas han sido detenidas por la brutal paliza que le costó la ida a un hombre en Badalona. Al parecer, querían robarle el móvil, pero se resistió y le golpearon con un palo. 'TardeAR' nos muestra el testimonio de una vecina, Lola, que se alarmó ante los gritos que escuchó. Además, hace un llamamiento para que se tomen medidas ya que no es la primera vez que en su barrio sucede un episodio muy violento: "Hubo una violación grupal".

Tres hombres asaltaron a la víctima mientras iba paseando con sus amigos. Querían robarle el móvil, se resistió y le golpearon con un palo, tras lo que cayó desplomado.

En las imágenes grabadas por una vecina, vemos al hombre inerte en el suelo mientras uno de sus amigos intenta defenderle pero llegan otros dos hombres que le arrojan botellas y, aunque intentan coger el palo de nuevo, consiguen ahuyentarlo mientras los vecinos lo presenciaban todo atónitos.

Cuando llegó la guardia urbana, intentaron reanimarlo con un desfibrilador y lo trasladaron al hospital en estado crítico, pero perdió la vida un día más tarde.

El testimonio de la testigo

En 'TardeAR' hemos hablado con Lola, vecina del barrio y testigo de la brutal paliza que le ha costado la vida a este hombre: "Alrededor de las cuatro de la tarde escuchamos muchos ruidos y gritos, gente corriendo de arriba abajo..."

Sin embargo, la situación empeoró: "Escuchamos 'te voy a matar', nos alarmamos, salimos a los balcones y vimos a un grupo de individuos corriendo con vidrios, botellas y un palo".

Apenas unos minutos después llegaron los Mossos, a los que vieron intentando reanimar al hombre que estaba en el suelo: "Los demás huyeron y se dispersaron".

El fallecido se llamaba Óscar, tenía 50 años y el reportero de 'TardeAR', Alejandro Rodríguez, ha podido hablar con su familia: "El móvil que intentaron robarle se lo habían comprado la madre y la tía hacía escasos días y les costó la cantidad exacta de 150 euros".

El llamamiento de los vecinos del barrio

Para Lola, sucesos como estos generan "una inseguridad brutal" para su barrio: "No vivimos tranquilos, cuando nuestros hijos salen nos alarmamos". Y es que no es la primera vez que se suceden hechos violentos: "Hace un año hubo aquí al lado una violación grupal".

Por eso, la mujer hacía un llamamiento a las autoridades: "Necesitamos que las leyes sean más duras". Además, pedía que se sea más estricto con los reincidentes y es que el principal sospechoso acumula ya 11 detenciones por diferentes cuestiones, aunque estaba en la calle.

"Los padres tenemos miedo y estamos ante una situación de impotencia", confesaba Lola, que cree que si no se pone remedio, seguirán pasando aún más cosas: "Esto va a ir a peor, en unos años vamos a estar muy fastidiados si no se hace nada".

Las imágenes de lo sucedido