El cantante Miguel Bosé acudió el pasado jueves a un evento de Mallorca donde promueven el uso de un derivado de la lejía como remedio conta el autismo, entre otras muchas enfermedades. 'TardeAR' consiguió imágenes en exclusiva de cómo el cantante entraba al acto organizado por Josep Pàmies.
El evento fue denunciado por ser peligroso para las personas vulnerables, ya que pueden caer en manos de estos curanderos y sobre todo ser víctimas de este tipo de remedios que son perjudiciales para la salud. La asociación Círculo Escéptico fue la encargada de poner la querella y Miguel Bosé fue señalado por el Colegio de Médicos.
Miguel Bosé ahora ha llegado más lejos y ha añadido que él se ha llegado a curar debido a esta terapia antes que con antibióticos. 'TardeAR' ha conseguido infiltrarse en esta charla para descubrir nueva información. Dentro del recinto, el cantante fue aplaudido en cuanto ha salido al escenario.
El cantante confesó que no está vacunado: "Los que están al otro lado están acojonados. No me he vacunado ni he vacunado a mis hijos". Bosé contó que pasó por un infierno cuando tuvo que tomar medicamentos tras diagnosticarle una tuberculosis: "Hace un tiempo me diagnosticaron una 'fuerte' tuberculosis. Me recetaron cinco antibióticos durante periodo larguísimo, con graves efectos secundarios".
"Al final me curé con clorito de sodio. Pasé por un infierno farmacológico", narró el cantante a sus seguidores. Los miles de asistentes que fueron al evento ni siquiera sabían lo del derivado de la lejía. Otros en cambio dieron nuevos remedios a parte de de la lejía: "También tomamos agua de mar con cerveza".
Tras finalizar el acto, Miguel Bosé subió un vídeo agradeciendo la participación. La Policía Local y los técnicos de sanidad llegaron al lugar, ya que el evento fue denunciado antes de celebrarse. Los promotores del evento se enfrentan a más de un millón de multa por prometer curas imposibles.
Juan Carlos Mélida, una de las víctimas de la pseudociencia donde acudió Miguel Bosé ha explicado el dinero que ha perdido tras someter a su hijo a las curas para curar el autismo: "Yo me gastaba una media entre 500 y 800 euros".
Los colaboradores de 'TardeAR' se han enfadado mucho al ver cómo Miguel Bosé está involucrado en este tipo de actos cuando son perjudiciales para las personas y para la salud. Una de las que más ha criticado la actitud del cantante y de los promotores que organizan el acto ha sido Susana Díaz.
"Me parecen unos farsantes que están estafando a la gente desesperada con enfermedades límites o con situaciones dolorosas en la familia, están jugando con el dolor de las criaturas para estafarles y sacarles el dinero. Me parece una vergüenza que lo haga una persona pública como Miguel Bosé", ha señalado Susana.
Por otro lado, Cristina Cifuentes también ha querido explicar que al autismo no tiene cura: "El autismo no es una enfermedad, es un síndrome que tiene que ver con otro tipo de cosas y que desde luego no se cura ni con lejía ni con nada porque no tiene cura".