Susana Díaz critica el fenómeno de la 'tradwife': "Es la perpetuación del machismo"

Susana Díaz no entiende el fenómeno en redes sociales de la 'Tradwife'. Se trata de mujeres con una actitud de 'esposa tradicional' que para muchos es un rol de "sumisión" y para la colaboradora es la "perpetuación del machismo".

¿Qué es la 'tradwife'?

Para muchos, podría ser la novia perfecta pero para otros, representa un modelo de sumisión. Se trata de una joven que muestra cada día en sus redes sociales los deliciosos platos que preparara para su chico.

Son las recetas que a él le apetece comer y ella las cocina con la máxima dedicación, paciencia y ternura. De hecho, su actitud es angelical, nunca pierde la sonrisa ni su tono dulce.

Es lo que se conoce en internet como el fenómeno de la esposa tradicional. Cada vez cobra más fuerza pero ¿Es tóxico para las nueva generaciones? Muchos tachan su comportamiento como sumiso, de hecho, ha recibido una cascada de reproches en redes sociales: "Solo se muestra cumpliendo los deseos de su novio" (...) "Las prepara solo por contentarle y no por ella misma".

El debate en 'TardeAR' sobre la 'tradwife'

Se le llama 'tradwife', 'TardeAR' debatía sobre esta situación y, mientras Sheila Casas o Iván González la veían disfrutar cocinando en una decisión personal de cuidar a su pareja, Susana Díaz veía todo lo contrario.

La colaboradora no podía evitar mostrarse molesta: "A mí me parece la perpetuación del machismo, nos lo quieren vender como libertad y es la perpetuación del machismo".

Y es que cree que la vida de una persona "no puede ser una mercancía" y no se puede "enmascarar" como libertad esto: "No somos libres para vender un riñón, aunque sea tuyo".

"Estamos queriendo enmascarar en libertad lo que es perpetuar el rol que durante demasiados años se le ha asignado a las mujeres, servir a los maridos ¡Ya está bien, hombre! No hemos llegado hasta aquí para eso", se quejaba.

Iván replicaba que quizá no había entendido bien la decisión de esta joven pero la colaboradora insistía: "Yo lo he entendido estupendamente cómo ha cortado el pollo y ha puesto las croquetas. Si queremos normalizar el machismo, lo decimos".