A dos días de que la Selección Española juege la final de la Eurocopa contra Inglaterra, 'TardeAR' ha hablado en exclusiva con Mounir, padre de Lamine Yamal, el futbolista que cumple mañana 17 años y que se ha convertido en una de las estrellas de esta competición.
Nuestra compañera Elena Gómez ha podido hablar con el padre del joven jugador de la Selección Española, que nos relataba cómo está viviendo todo esto la familia: "Son personas muy amables, cercanas, no les gusta mucho el foco de atención, pero no dudaron ni un momento en atendernos. Están de los nervios por esta final, nos dicen que tiembla el barrio con los partidos de España".
"Entendemos muy bien la humildad de este chico de 16 años conociendo a su familia, tienen los pies en la tierra y son muy conscientes de que todavía le queda mucha carrera", añadía nuestra compañera, que podía hablar con el padre de Lamine en el bar que frecuenta de toda la vida en su barrio.
Mounir, que mañana se marcha a Alemania porque, además es el cumpleaños de su hijo y para poder vivir esta gran final el domingo, nos decía estas declaraciones ataviado con una camiseta de la selección española que le regaló su hijo el día de su cumpleaños: "Fue cuando jugó contra Croacia".
El padre de Lamine nos relataba que está viviendo este importante momento para su hijo en su carrera futbolistica con naturalidad "agrado y felicidad" y es que asegura que es un sueño para todos ellos: "Lo es para toda la familia, para toda la gente que le quiere. Es una bendición de Dios y hay que estar agradecido". Que no quiere que todo el foco se ponga sobre su hijo en la final: "No solo es él la esperanza de toda España, son todos. No juega Lamine solo, hay que mirarles a todos".
Partido con el que asegura que está "muy nervioso, demasiado" y dice muy alto el amor que siente por su hijo: "Estoy muy contento y orgulloso de mi hijo, la humildad es lo más importante para un ser humano y no se debe perder". Con un lema que lleva por bandera: "Lamine Yamal, para bien y para mal".