Nacho Cano fue detenido acusado de una presunta contratación irregular de estudiantes mexicanos para su musical. La mayoría de los bailarines se pusieron del lado del artista pero una de ellos, Lesly, le denunció y 'TardeAR' nos muestra su testimonio en plató.
Dio una rueda de prensa en la que se mostró indignado tras ser detenido. Se le acusa de una presunta contratación irregular pero casi todos los bailarines cuya situación se cuestiona se pusieron del lado del artista. Se trata de estudiantes que disfrutan de una beca de la Casa de México y ante las cámaras afirman que se respetan las condiciones que les prometieron y que no son trabajadores, solo estudiantes.
Sin embargo, Lesly es una de ellos y fue expulsada del programa. Es quien inició la denuncia contra Nacho Cano y en directo en 'TardeAR' nos cuenta que aunque no tuvo un problema directo con sus compañeros, sí que hubo "diferencias" pero debidas a "las condiciones en que nos tenían".
En su entrevista, la bailarina quería dejar claro que ella "no tenía ninguna mala intención" y no quería que esto sucediera, pero algo pasó que provocó que la apartaran del proyecto.
La invitada se sentaba en 'TardeAR' y comenzaba relatando cómo conoce el proyecto del compositor: "Hubo un casting en varias ciudades de mi país, yo ya había trabajado en el 2014 en 'Hoy no me puedo levantar', que me hizo mucha ilusión porque para mí Nacho Cano era un referente". Lesly, cuenta, que se presenta a una audición y es seleccionada tras varias pruebas: "Las audiciones empezaron en octubre y tras varios procesos, en noviembre me avisan que soy una de las elegidas para participar en el proyecto".
Además, la bailarina, asegura que aunque le dan poca información y a cuenta gotas, si les llaman para decirles: "Sois 20 becados que vais a trabajar en la mejor escuela de arte de Madrid". Aunque añadía, que les avisaron del vuelo que debían coger y del inicio del proyecto tan solo 7 días antes.
Una de las cuestiones más controvertidas es en calidad de qué viajaron estos estudiantes a España: "¿Tú viniste como turista o con una beca?", preguntaba Beatriz Archidona y Lesly no dudaba en responder: "Nos dijeron que íbamos como turistas y que en la aduana teníamos que hacer como que no nos conocíamos".
Por otro lado, la bailarina confesaba, que le dijeron que la duración del proyecto eran entre 10 meses y un año y que la idea era de ir becados, pero Lesly apuntaba: "Nunca vimos los papeles". Respecto al salario, la mexicana revelaba: "Nos dijeron que íbamos a cobrar 300 euros al mes por trabajar de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde".
Nacho Cano aseguró que Lesly era una persona "conflictiva" durante la rueda de prensa con los medios, pero ella lo desmiente: "No considero que haya sido una persona conflictiva, el conflicto más grande que tuve con un compañero fue por un frigorífico, pero es que era uno para 19 personas que estábamos viviendo en el hostal".
Además, la bailarina indicaba, que ella personalmente no tuvo ningún otro desencuentro con Nacho Cano, es más, confesaba que él un día la dijo: "Qué chulo tu maquillaje", cosa que le gustó aunque se sintió mal porque le pareció que algunos de sus compañeros se ponían celosos.
Tras hablar de su pequeño conflicto con Nacho Cano, Lesly sorprendía a todos con el motivo que para ella la sacó del proyecto de manera definitiva: "Vi algo personal de Nacho Cano que no debí ver y creo que por eso me echaron del proyecto. Es un tema delicado, pero yo creo que fue la razón para echarme, aunque ellos me dijeron que había sido por falta de compañerismo".
En referencia a la denuncia de acoso contra él, la bailarina ha querido aclarar: "Nunca he puesto una denuncia por acoso sexual a Nacho Cano". Si confirmaba, por otro lado, haber puesto la denuncia por las condiciones laborales cuando se vio en la calle: "Me quedé dos días en la calle. La puse por mero instinto de supervivencia".