‘TardeAR’ ha contactado con una mujer que está viviendo un auténtico infierno por culpa de unos okupas, que han destrozado por completo la casa familiar en la que nacieron tanto su madre como ella.
En nuestro programa, Ana ha relatado su sufrimiento y ha explicado en qué estado se encontró la casa en el momento que pudo acceder a ella. Ahora, si quiere arreglarla, tendrá que desembolsar una importante suma de dinero.
Hace seis años, nuestra entrevistada alquiló su piso a una mujer que le daba buena impresión. Sin embargo, en octubre de 2022, empezaron los impagos y, con ellos, el calvario al que se enfrenta hasta hoy día.
En el mes de septiembre de 2023, el SEPRONA consiguió acceder a su casa y se encontraron con un escenario dantesco: “Al abrir la puerta, vino el olor”, declaraba Ana, que se encontró su casa desordenada, llena de heces y animales muertos.
Relata que ya no quedaba nada del piso de ochenta metros en el que se criaron su madre y ella y que, en su lugar, solo había basura: “Había animales muertos, pieles y huesos. El olor no lo aguantamos si no abrimos”, explicaba.
Gracias a una deuda de luz, ha conseguido recuperar su casa, pero ahora tendrá que hacer un importante desembolso económico, ya que tendrán que vaciarla y demolerla: “Nos pasan un presupuesto de 6.000 euros para vaciarla”, declaraba.