Después de casi 20 meses en busca y captura, Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', ha sido detenido por unos agentes en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. El fugitivo se encontraba escondido en una masía familiar y las autoridades pudieron interceptarle tras seguir los pasos de su familia.
La novia y el padre de Carlos Navarro acudían habitualmente al zulo donde se encontraba escondido para llevarle comida y agua. Un dron de los agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra pudo descubrir que había una persona dentro de la casa familiar de 'El Yoyas'.
Tras la detención de Carlos Navarro, el que era fugitivo ya lleva 48 horas en prisión y los compañeros de la cárcel han podido hablar en exclusiva para 'TardeAR'. Según el compañero del módulo, los presos no le van a recibir con los brazos abiertos: "Le van a meter en un módulo protegido y no le va a pasar nada. Le hemos estado viendo y comentábamos de él. Es racista y por eso puede tener problemas con eso".
Por el momento, 'El Yoyas' se ha adaptado muy bien a su nueva vida. El que fuera ex concursante de 'Gran Hermano 2' en aquellos años 2000, se ha adaptado perfectamente a la prisión y ha conseguido los bonos del tabaco y de a cafetería. Carlos Navarro ya habría hecho amigos y estaría encantado con la comida.
Sin embargo, el compañero del módulo de la prisión ha explicado que la comida es horrible: "No sé qué clase de comida comería afuera, pero la comida de aquí no es buena. Por otro lado, ha indicado que lo único que va a tener dentro es su propia ropa: "No te dejan gorras ni nada. Yo tenía tele y ventilador".
A 'El Yoyas' todavía le quedan cinco años de condena y ahora la pregunta es cómo vivirá el ex de Fayna Bethencourt. El compañero del módulo ha señalado cómo es vivir ahí dentro: "Estás preso, no tienes libertad. Es entretenerte, hacer cosas... Leer libros, jugar al parchís... Entretenerte un poco para distraer la mente".
El compañero que ha estado en la misma cárcel que 'El Yoyas' ha dejado claro que en esa prisión todos los días son iguales: "A las siete y algo hacen el recuento y nos dejan abierto para ducharnos. A los 8 y media bajamos para desayunar y ya tenemos hasta la 1 y media, que comemos, y nos volvemos a subir otra vez".
'TardeAR' ha conectado de nuevo con el abogado de Carlos Navarro a la entrada de la prisión donde se encuentra detenido. Esteban Gómez ha explicado que es la segunda vez que visita a 'El Yoyas' en la cárcel y ha comentado cómo están siendo sus primeras horas en el centro penitenciario.
"Dijo que se había adaptado. Lo dijo mitad en serio mitad en broma", ha confirmado el abogado del exfugitivo. Esteban Gómez ha seguido trasladando las palabras de su cliente a la prensa y ha explicado que estaría adaptándose de maravilla a la comida de la cárcel: "Comía y no le parecía mal la comida. Luego le vendrá el bajón. Estaba muy pálido, muy demacrado".
A pesar de que el abogado no le ha visto bien del todo físicamente, ha explicado que le ha visto mejorado tras salir de la masía familiar en la que se encontraba: "Se acababa de duchar con ropa limpia y al parece estaba mejor de lo que se cuenta cuando le encontraron, que estaba en unas condiciones de vivir en un zulo".
El abogado de Carlos Navarro ha confesado que va a seguir luchando por su cliente: "Seguimos peleando en el Tribunal Constitucional". Por otra parte, ha confirmado que los familiares de 'El Yoyas' podrán hacerle una visita muy pronto: "Cuando le asignen el módulo podrá tener la primera visita de la familia. Se adaptará bien".