'TardeAR' nos daba la última hora y es que un okupa se habría atrincherado en la casa que okupa en Sonseca (Toledo) tras presuntamente arrollar a dos agentes de la guardia civil. Además, los vecinos de este hombre habrían agredido también al equipo del programa que iba a conectar en directo para darnos la última hora de lo sucedido.
Paco Sánchez es el reportero afectado. En directo desde la localidad toledana nos contaba que el okupa había logrado escabullirse tras esconderse en su casa: "Necesitaban que la jueza autorizara la entrada en la vivienda y cuando han entrado han visto que ya no se encontraba en el interior".
Al parecer, se trata de una fila de chalets con patios interiores y sospechan que podría haber huido saltando de uno a otro: "Se le sigue buscando".
Y precisamente durante la espera, los vecinos se habrían enfrentado al equipo: "Los vecinos nos han invitado amablemente a irnos de la zona con empujones, amenazas... por eso nos hemos venido a las puertas del cuartel", relataba Paco y añadía que parece que la mayor parte de estas viviendas están okupadas: "Le hemos preguntado a los vecinos que estaban por la zona (...) Han sido otros vecinos de este individuo los que nos han agredido y nos han echado de esa zona".
Todo empezaba unas horas antes cuando la guardia civil habría intentado identificar a este hombre y es que tiene "varias requisitorias" para entrar en prisión así como antecedentes.
Le han localizado en un taller mecánico pero, cuando lo han identificado "se ha iniciado un forcejeo" en el que él ha logrado zafarse: "Ha cogido su vehículo, los agentes han tenido que tirarse al suelo para evitar ser atropellados y han resultado herido leves. Tienen rasguños en los brazos y uno de ellos alguna lesión en una costilla".
Al parecer, entre sus antecedentes habría delitos contra el patrimonio y la salud pública.