Las imágenes del seguimiento para detener a 'El Yoyas': las visitas de su padre y su novia

Carlos Navarro 'El Yoyas' ha sido detenido tras casi 20 meses en busca y captura. 30 agentes en una operación conjunta de los Mossos y la Policía Nacional, irrumpieron en la masía familiar en la que se ocultaba. Pero ¿Cómo ha logrado mantenerse oculto? ¿Quién le ha ayudado? 'TardeAR' nos muestra las imágenes en las que vemos a algunos familiares entrando en la vivienda donde se escondía.

Al parecer, se habría apoyado en su padre, su hermana, la pareja de su hermana y su actual novia en estos casi dos años de fuga. Así lo atestiguan fuentes de la investigación en la que hay fotos en las que vemos cómo se le ha intentado localizar.

La operación habría comenzado hace unos seis meses, intentaban localizarle y vieron cómo su pareja actual entraba en la masía y parecía llevar algo de compra.

Su padre, con un aspecto muy similar a su hijo, también ha sido visto en la zona. En la fotos se le ve cargando lo que parecen botellas de leche y también compra.

Los familiares acudían esporádicamente cargados de bolsas con la excusa de dar de comer a los perros, pero un dron descubrió con su cámara la presencia también de una persona, aunque no consiguieron identificarlo porque Carlos no salía de casa para evitar sospechas.

Y es que convirtió la casa en un auténtico búnker con doble persiana y ventanas siempre cerradas, la luz pinchada pero cierto trasiego de gente.

Allí le encontraron los agentes semidesnudo y con barba de muchos días. Además, se habría mostrado chulesco al verles: "¿Quién se ha chivado? Si hubierais llamado al timbre, habría salido".

El abogado de Carlos Navarro 'El Yoyas' nos cuenta cuál es su situación actual

La última vez que habló con él, 'El Yoyas' le dijo a Esteban Gómez que se iba a Ucrania y le recomendó que ingresara en prisión: "Te lo dice una persona que te dice que o se quita de en medio o se va a prisión y digo 'pues chico, vete a prisión".

En su opinión, estaba "cantado" que le iban a detener y explicaba que ahora acumula otro delito, el de quebrantamiento de condena: "Reconoceremos a efectos una conformidad porque es una pena de quebrantamiento de condena, entre 6 meses y un año de prisión".