El padre del presunto asesino de Soto del Real cuenta que su hijo pasaba "una mala racha": "Es espantoso"

Según las investigaciones de la guardia civil un hombre presuntamente mató a su mujer, la habría degollado días después y luego se habría suicidado. Ha sucedido en Soto del Real y la noticia ha conmocionado a toda la localidad donde Elías, padre del presunto autor del asesinato, se muestra consternado.

'TardeAR' nos muestra su testimonio en exclusiva en directo. Asegura que están "muy malamente" y que son circunstancias que donde viven se han dado pocas veces: "Por desgracia, nos ha tocado a nosotros".

Elías aprovechaba además la presencia de las cámaras para pedir perdón a todos los afectados: "Los sentimos por los sentimientos, los males que tenga todo el pueblo y porque esto ha sido espantoso pero no podemos hacer nada".

Además, el padre del presunto asesino confirma que su hijo estaba pasando una "mala racha" que él califica como "larga": "Al final ha desencadenado de mala manera".

Las claves del asesinato de Soto del Real

Manuel Marlasca nos daba todos los detalles del caso en 'TardeAR'. El martes 18 de junio se descubrieron los cuerpos en la casa familiar pero el asesinato se habría producido días antes.

En concreto, los investigadores barajan la posibilidad de que Soledad regresara el viernes anterior de visitar a su hija en Londres y el sábado pasara algo que desencadenara los hechos. Al parecer, la pareja estaba en proceso de divorcio y Javier habría recibido un burofax en el que le instaban a abandonar la casa.

"El sábado ocurre el asesinato con una carabina del calibre 22", apuntaba Marlasca y añadía que el presunto asesino habría convivida varios días con el cuerpo: "El domingo decide decapitar el cuerpo de Soledad, se va al garaje, pone un tronco y con un hacha acaba decapitando el cuerpo".

Al parecer, podría haber intentado hacer desaparecer el cuerpo pero las llamadas preguntando por el paradero de Soledad y la situación le habrían superado y habría acabado quitándose la vida.

Ahora, la guardia civil busca los restos de Soledad de los que él se habría deshecho.