Una joven ha ingresado en el hospital con fuertes dolores y signos visibles de haber estado de parto. Se trata de una chica de 18 años que ha dado a luz sola en su casa y cuyo embarazo habría pasado desapercibido para todos. El centro sanitario alertó a la policía, que encontró a la bebé en un armario, sin vida. Ahora, los investigadores barajarían la hipótesis de que ni tan siquiera la chica supiera que estaba embarazada.
Tanto la joven como su madre negaban en el hospital que los dolores fueran fruto de un parto pero los sanitarios alertaron a la policía nacional, que envió una patrulla al hospital. Tras un interrogatorio, consiguieron la dirección del domicilio y allí encontraron el peor de los escenarios: dentro de un armario estaba el cuerpo del bebé, sin vida.
Según los sanitarios, se trataría de una niña que había nacido a las 35 semanas de gestación, no se sabe si con vida o no.
El pueblo en el que todo ha ocurrido, Valencia de don Juan, está consternado. Apenas son 5000 habitantes y se conocen casi todos, los vecinos nos cuentan que aunque los padres de la chica estaban separados, no se trata de una familia desestructurada, la joven estudia veterinaria y hasta hace pocos días ha estado trabajando como camarera en un bar de copas.
Tras el traspaso de diligencias se ha procedido a la detención de la joven pero ¿Qué ha ocurrido? ¿Asesinato, homicidio u omisión de socorro? En 'TardeAR', el periodista Miguel Ángel Zamora, del 'Diario de León' nos daba las claves.
Según ha podido saber, estamos hablando de una familia acomodada y una chica con unos hábitos de vida usuales. Su relato invita a la guardia civil a pensar que ella "desconocía" que estuviese embarazada lo que aumenta la complejidad del asunto: "Se está intentando saber con los vestigios biológicos si se puede llegar a algún tipo de conclusión".
Pero, por el momento, los investigadores barajan una hipótesis: "La teoría de la guardia civil es que no es consciente de lo que ha ocurrido, está en shock y entra en una especie de paréntesis de consciencia cuando se da cuenta de que está de parto".
Y es que, de los detalles que se han obtenido tomándole declaración, se llegaría a una "única conclusión" que, según este periodista, no podía haber certeza de que estuviese embarazada: "Que no le haga caso a las señales, no tenía barriga, no había señales físicas exteriores pero sí interiores".