La joven de 18 años de edad, detenida este martes por la muerte de un bebé en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, permanece ingresada en el Hospital de León, a la espera de pasar a disposición judicial. La mujer, tras dar a luz al niño lo metió en un armario, donde lo halló la Policía.
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar lo ocurrido, después de que una joven llegara a un hospital de León, tras ser derivada con una hemorragia desde Valencia de Don Juan.
Los sanitarios activaron el protocolo tras el ingreso de la mujer, en ambulancia con una hemorragia compatible con un parto. El médico avisó a la Policía al detectar que acababa de dar a luz. La joven habría cortado ella misma el cordón y se lo habría cosido de forma casera con unas grapas.
La Policía Nacional se desplazó hasta el Hospital de León y poco después a Valencia de Don Juan, lugar de residencia de la mujer, donde realizaron las comprobaciones pertinentes, donde localizaron al recién nacido sin vida, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial.
Se traspasaron entonces las diligencias a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen con la investigación de los hechos, aunque la joven ha negado todo. Las primeras investigaciones apuntan a que el bebé nació a las 35 semanas con vida, pero falleció después de que su madre le cortara el cordón umbilical sin ayuda. La madre de la joven detenida ha asegurado que no sabía que su hija estaba embarazada.
Una vez asumidas las diligencias por Guardia Civil de León, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedió a la detención de una joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial. La chica permanece ingresada en el hospital, pero en calidad de detenida. La investigación sigue abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento