Unos padres recuperan a su bebé tras ser acusados de malos tratos por servicios sociales de Madrid: "Han causado un daño infinito"

  • El padre del menor le trasladó al hospital por un episodio de convulsiones que le generó un hematoma interno

  • La pareja ha estado casi un año visitando al pequeño solo durante una hora a la semana y bajo vigilancia

  • El abogado de la familia lamenta que estos "hayan sido tratados como criminales" y afirma que casos como este "ocurren más de lo que se cree"

Una pareja de Madrid ha logrado recuperar la custodia de su bebé tras diez meses privados de este derecho por una decisión de los Servicios Sociales de la Comunidad que pensaban que el menor estaba siendo maltratado.

Estefanía y Luis Miguel, han pasado el peor año de su vida tras serle arrebatado su pequeño cuando apenas tenía cinco meses. Fue tras un episodio de convulsiones, cuando su padre, Luis Miguel, lo llevó al hospital.

Como consecuencia de ello, se le generó un hematoma interno que llevó a los sanitarios a activar el protocolo por un posible caso de malos tratos, causándoles “un daño infinito e irreparable”, tal y como describe a la web de Informativos Telecinco el abogado de los progenitores, Alberto Martín, que “no hay manera de arreglar a nivel emocional”.

Martín asevera que los servicios sociales madrileños han “actuado de forma absolutamente temeraria”, ya que no había ningún antecedente, ni dato objetivo, y se trata “una familia perfectamente estructurada”.

Han sido diez meses de dura batalla judicial en los que Luis Miguel han tenido que pelear en dos procesos, uno penal contra los dos progenitores, y otro civil en el que finalmente han logrado demostrar que se había “decretado el desamparo injustamente”, apunta el letrado.

Una hora a la semana

Cuando el pequeño tiene 16 meses, el juez de instrucción ha revocado la resolución y se ha “ordenado la inmediata entrega del menor a sus padres”. Durante todo este tiempo solo han podido visitarle durante una hora a la semana y siempre bajo vigilancia.

“Vamos a pedir daños y perjuicios y vamos a ir contra la Comunidad de Madrid porque, a parte de los técnicos, esto es un tema institucional, hay una Consejería y tiene que responder”, afirma rotundo el abogado de la pareja.

Martín lamenta que sus clientes hayan “sido tratados como criminales”, y señala que situaciones como la suya “ocurren más de lo que creemos, aunque no haya ninguna prueba”, que permita demostrarlo. “Hay muchos casos y luego recuperar al menor es dificilísimo”, apunta el letrado. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.