Una mujer acusa al padre Rojas, líder de las monjas de Belorado: "Intentó comprarnos una casa en dinero B"
Una mujer asegura que el Padre Rojas junto al sacerdote José y otras dos personas acudieron a una vivienda con el objeto de comprarla para hacer una "casa sacerdotal"
"Dijeron como que todo el dinero que recibían eran donativos", explicaba Carmen, la afectada, en directo en 'TardeAR'
Entramos en el convento de las monjas clarisas que han roto con la Iglesia: “No creemos que el Papa de Roma sea Papa”
Una operación inmobiliaria frustrada ha motivado que las monjas clarisas de Belorado se aparten de la Iglesia para quedarse bajo la jurisdicción del Padre Rojas, que no reconoce al Papa como Sumo Pontífice, cuestiona a la institución actual que representa la Iglesia y hasta niega el holocausto nazi. Tras verle en televisión, una mujer alza la voz para denunciar la difícil situación que vivió con el Padre Rojas.
Sucedió en el año 2021. Carmen y su familia pusieron a la venta una casa que tenían un un pueblo de Palencia. En directo en 'TardeAR' nos contaba que se trata de una casa un poco especial, ideal para poner un negocio, no para una vida familiar.
MÁS
Las monjas rebeldes de Belorado recibieron dinero prestado del Obispado de Vitoria por su situación económica
El Padre Ángel, sobre las monjas de Burgos: "Ahora están contentas porque son protagonistas, cuando pasen un par de meses verán que están solas"
Las monjas clarisas de Vitoria, frente a las de Belorado: el conflicto por el monasterio de Orduña escalará a lo judicial
A su casa llegaron cuatro personas, una que parecía el conductor y que no entró a la vivienda, dos con sotana y otro con alzacuellos, éste último era el padre José y otro de ellos el padre el Padre Rojas.
José tomaba notas "como si fuera aparejador", todos dijeron que la vivienda era muy bonita y les comentaron que la querían para hacer una "casa sacerdotal" para sacerdotes más mayores.
"Nos dicen que nos van a hacer una propuesta que nos va interesar mucho", recordaba Carmen y añadía que, dos días después, se pusieron en contacto con ellos para decirles algo que les sorprendió: "Nos proponen una venta todo en negro". Ellos pedían un total de 120.000 euros, pero ellos les hicieron una oferta inferior y, además de pagarles en B, querían darles una entrada y aplazar el resto del pago.
"Dijeron como que todo el dinero que recibían eran donativos", explicaba Carmen y dejaba claro que no aceptaron la oferta: "Les dijimos que no nos interesaba esa forma de pago".