Hace poco más de dos semanas, Moisés fue secuestrado y torturado durante casi 12 horas por una pareja con la que había salido de fiesta. El hombre tuvo que aguantar que le amenazasen con una pistola y una escopeta, puñaladas en la mano y fue amarrado para que no se escapase.
Moisés ha hablado con Ana Rosa en 'TardeAR' sobre cómo sucedió todo y ha comenzado hablando sobre la duración del secuestro: "Más o menos 12 horas... fue bastante tiempo. Quise reaccionar para tirarme por la ventana, pero como no me salió me llegaron a agarrar y hubo un forcejo. Me empezaron a propinar puñaladas en la mano para que dejara de gritar".
Tras esto, Moisés ha explicado que lo que querían estos individuos era llevarse el dinero que tenía en la cartera: "Tras mucho forcejo lograron atarme... El objetivo de ellos era que les diese el dinero". El hombre ha explicado que no entiende por qué hubo tanta agresividad si al final estaba cooperando con ellos.
Moisés ha confesado la cantidad de dinero que llevaba consigo esa noche: "Yo llevaba 1.350 euros entre mis tarjetas... Él lo encontró y se enojó bastante y ahí empezaron los golpes". Ana Rosa ha querido saber si conocía a sus secuestradores y Moisés ha aclarado que era conocidos suyos: "Era una pareja que habíamos hablado en dos ocasiones, era conocidos, les conocía y eran del barrio".
Después de verles por la calle, se saludaron y fue con ellos a tomar algo para pasar un buen rato: "Les veo, me levantan la mano, me saludan y nos acercamos los dos. Me dicen 'vamos a un piso', ero todo bueno de risa, fumándonos cigarros...", ha narrado Moisés. Cuando llegaron a la casa todo cambió: "Cuando entro veo a una mujer en la oscuridad y me meten en la primera habitación a la izquierda".
El abogado de Moisés ha confirmado que en el piso se encontraban cinco personas que están todas involucradas: "Las cinco personas que estaban en la vivienda se detuvieron y están en la cárcel en la actualidad". Al parecer habría más víctimas anteriores a Moisés y se ha abierto una investigación porque han encontrado pasaportes y documentos que no deberían estar ahí: "Desconocemos si puede haber más victimas o sino", ha explicado el abogado.