Un hombre se ha prendido fugo a sí mismo en plena calle de Burgos en torno a las 3 de la tarde. Los hechos ocurrieron en la avenida del Cid cuando el hombre se echó un líquido inflamable y se ha quemado a la bonzo. El varón se habría intentado quitar la vida delante de su pareja después de tener una discusión con ella.
Aunque en un principio no parecía un ataque hacia la mujer, ella ha sufrido también algunas quemaduras. Los dos son de nacionalidad nepalí y él se está debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital. José, uno de los primeros hombres que asistió al suicida ha hablado con Marlasca en directo en 'TardeAR' para explicar todo lo que ocurrió.
José ha contado el momento justo en el que se dio cuenta que había un hombre ardiendo: "Yo había cerrado mi negocio, mi taller, que tengo cien metros más arriba y estaba en el portal de enfrente con otra persona. He oído gritos y he visto fuego, ya viendo un poco de lejos me he dado cuenta que era una persona que estaba ardiendo".
Después ha seguido explicando cómo socorrió a la víctima: "Solo se me ha ocurrido cruzar la acera a toda prisa, abrir el taller y coger un extintor". José ha narrado el momento en el que apagó el fuego: "He bajado hasta donde estaba el hombre y le he rociado, era una imagen muy desagradable".
José se ha mostrado muy indignado con la gente que se encontraba allí y sacaron los móviles para hacer un vídeo: "Había mucha gente que no hacía nada. Es muy fuerte que hayan grabado eso y que hayan pasado las imágenes". Por último, ha aclarado que el suicida no quiso hacerle nada a su pareja: "En principio yo no sabía ni que era su pareja. Él en ningún momento le ha querido hacer daño a ella".