Un joven ha matado a su madre adoptiva, una mujer de sesenta años, a cuchilladas en Badajoz y, también a su perro. Después del homicidio, él mismo se ha puesto en contacto con el 091 para confesar el crimen.
Hasta el momento, se conocen pocos detalles del móvil y se sabe pudo producirse por una discusión entre ambos. El joven ha sido detenido por la Policía, quienes lo pondrán a disposición de la Fiscalía de Menores, que se encargarán de la instrucción.
Jamás se había producido una señal de alarma que alertara de problemas en el seno de esta familia y en ‘TardeAR’ hemos podido hablar con algunas personas que conocían a la mujer asesinada y al joven.
El que fue su entrenador asegura que se ha quedado “conmocionado”: Es lo que menos me podía esperar de este chico, era educadísimo, buen estudiante y un chico excelente (..) Era un chico muy tranquilo, se llevaba perfectamente con sus compañeros”, afirma.
“Me he llevado un shock”, afirma su entrenador. “Yo lo calificaría con la máxima nota en cuanto educación entrega, obediencia… Es inexplicable lo que ha ocurrido”, apuntaba, completamente afectado por la noticia.
El entrenador no ha sido el único que se ha pronunciado en nuestro programa. Ana Rosa Quintana también ha podido hablar con un amigo del joven: “Es un chaval tranquilo, muy educado, responsable… Estamos consternados, nadie se esperaba esto”.
“Se juntaba con su grupo de amigos y nunca se ha metido en peleas. Es muy callado, muy tranquilo. Es muy raro todo, no sé qué le ha podido pasar por la cabeza. Yo lo conocía a él y al perro”, apuntaba el chico del barrio del presunto asesino.
“Tenía muy buena relación con la hermana y la muchacha está en shock, imagínate, ella lo ha visto todo”, declara el amigo del menor de diecisiete años que ha asesinado a su madre en Badajoz con arma blanca.