En 'TardeAR' se ha hablado sobre un caso insólito que se ha producido por primera vez en España. Gracia García, una mujer que ha sido maltratada por su marido tiene que verse cara a cara con su agresor durante la celebración del juicio. El hombre que la maltrató es su propio defensor, ya que es abogado y podrá estar presente cuando Gracia tenga que testificar en contra de él.
La mujer denunció a su pareja en 2019 y desde entonces tiene que vivir un infierno. Gracia ha conectado con Ana Rosa y la presentadora se ha mostrado muy indignada con lo que le ha contado Gracia García: "Hago un llamamiento, esto no puede volver a ocurrir en nuestro país".
Ana Rosa se ha pronunciado y ha comentado que esto es una situación horrible: "Las cosas no pueden ser ya más absurdas. No se puede poner más en peligro a una mujer". Gracia ha comenzado a hablar sobre el tormento que está pasando al tener que verle la cara a su maltratador cuando tiene una orden de alejamiento: "Te está haciendo unas preguntas muy dolorosas y con ese plano de superioridad que le da la ley porque es legal"
Gracia ha confesado entre lágrimas que no puede ver la soberbia de su maltratador cuando le pregunta en el juicio: "Él se siente superior, con esa mirada fría, con esa mirada de todo lo que te ha hecho y que te interrogue". La víctima ha dejado claro que quiere justicia: "No se respeta lo mío, yo soy la culpable y tengo que demostrar que soy inocente"
La presentadora ha querido calmarla y ha vuelto a defenderla frente al injusto caso que está viviendo: "Eso es una anomalía del sistema que habrá que corregir". Ante las palabras de Ana Rosa, Gracia se ha emocionado mucho y le ha dado las gracias a la presentadora por el apoyo que le está dando.