Hasta la redacción de ‘TardeAR’ han llegado unas indignantes imágenes que han sido grabadas por una trabajadora de una residencia de mayores de Mallorca con las que denuncia los malos tratos que sufren los ancianos allí.
En las imágenes se pueden ver a los ancianos abandonados, tirados en el suelo e incluso se puede observar cómo algunos, pese a tener cama, duermen en el suelo porque nadie les ayuda a subir a ella.
Para conocer más sobre todo lo que ocurre en la residencia, el programa se ha trasladado hasta Mallorca y ha entrevistado en directo a ‘María’, la denunciante de los hechos que, pese a que ha recibido amenazas de sus compañeras, continúa trabajando allí.
La denunciante da a conocer que desde el minuto en el que empezó a trabajar en el centro se dio cuenta de que no hacían muchas cosas: ‘’No hacían cambios de pañales a las horas estipuladas, las comidas se las daban muy rápido como si fueran pavos en vez de personas y ellas siempre terminaban una hora antes que yo’’.
‘’Lo hacían todo super rápido para poder salir a las nueve y poder estar de nueve a diez fumando en las terrazas. A partir de ahí empecé a mosquearme y empezaron a decir que no les ayudaba y que no sabían por qué estaba ahí’’, explica ‘María’ detalladamente.
La trabajadora cuenta que fue a la dirección del centro para que prohibiesen los móviles porque sus compañeras siempre estaban con él en lugar de trabajando: ‘’A partir de ahí me empezaron a increpar porque por mi culpa no tenían el móvil en la sala’’.
‘’Me decían que lo que tenía que hacer era irme y no meter más mierda, que si no me gustaba lo que había ahí que me fuera. Empezaron a decirles a las compañeras que no ayudaba y que no me ayudaran, que era una ‘mierdosa’’, explica.
‘María’ desvela que nadie sabía de la existencia de las imágenes hasta ahora e indica que ‘’no se lo esperaban’’. Además, da a conocer que ha denunciado a las compañeras que la han increpado durante todo este tiempo.
Respecto a qué ha hecho con las imágenes, la denunciante lo ha explicado: ‘’Lo envié por mail a los juzgados de Manacor. De momento les dije que no iba a denunciar porque quería esperar a después del juicio y que luego ya pondría la denuncia sobre esto’’.
‘’Allí todo se cubre, de puertas para fuera todo es muy bonito, pero luego hay que saber vivir allí dentro porque esto psicológicamente te afecta bastante’’, explica sobre por qué no ha utilizado las imágenes para denunciar.