La desesperación de la madre de un vecino que aterroriza a su comunidad: "No podemos hacer más"

  • Una comunidad de vecinos de Granada vive un infierno al convivir con un hombre que acumula basura en su casa

  • Silvia, la prima del vecino violento, ha confesado que la amenazó con un pincho: "Tenía un ataque de ansiedad, no podía respirar"

  • Su madre, Victoria, ha explicado que su hijo es esquizofrénico y está indignada porque no les dan ninguna solución

El calvario que vive una comunidad en Maracena (Granada) con un vecino conflictivo es cada vez más extrema. El tipo es violento, acumula y quema basura en el edificio y ha amenazado a Silvia, su prima, poniéndole un pincho en la garganta. La agresividad y violencia del hombre es cada vez mayor y ya llevan dos años aguantando la situación.

Los vecinos han denunciado que la convivencia con este individuo ha desembocado en una agresividad tremenda. Debido a la cantidad de basura que acumula en su casa, el olor en la comunidad es insoportable. Las moscas han invadido el edificio debido a la cantidad de porquería que almacena en la casa.

El programa ha ido hasta la casa del vecino para poder hablar con él. Cuando el reportero de 'TardeAR' se ha acercado a la vivienda, estaba saliendo humo por debajo de la puerta. El vecino ha comentado que estaba cocinando, pero en realidad estaba quemando basura.

Además, Silvia, la prima del vecino violento, ha querido contar sobre la amenaza que vivió con él: "Me tocó un sábado a las siete de la mañana y entonces me levanté... Abrí, me cogió, me arrastró hasta la planta primera y con un pincho". La mujer ha contado que en ese momento llamó a otra vecina para que avisase a su marido y ha añadido que sufrió un ataque de ansiedad: "Tenía un ataque de ansiedad, que no podía ni respirar".

Por otro lado, Victoria, la madre del vecino, ha hablado también sobre el calvario que están viviendo con su hijo: "Hace esas cosas porque es un enfermo esquizofrénico, drogadicto, alcohólico. Nosotros ya no podemos hacer más de lo que estamos haciendo". La madre está muy enfadada por la situación, ya que han acudido a todos los sitios posibles y no les da soluciones.

Durante la conexión en directo, el hijo ha aparecido mientras el programa estaba hablando con la madre. En ese momento, el hijo le ha increpado a la madre y le ha preguntado qué es lo que le pasa. Victoria le ha respondido que no le pasa nada y él ha subido las escaleras gritando: "¡Qué me voy a mi casa!"