Testimonio clave en el crimen de Chiloeches: habla una mujer que sufrió un robo por parte de uno de los detenidos
Una matrimonio y su hija aparecieron asesinados en su casa de Chiloeches, a la que luego prendieron fuego
Rocío Alonso conoce muy bien a los dos detenidos, vive en el mismo pueblo y también sufrió un robo en su nave
Conoce sobre todo a David, detenido tras el crimen y Cristian, quien fuera novio de Laura, una de las víctimas, pero que no está detenido
Un matrimonio y su hija han aparecido muertos en su casa de Chiloeches. Primero se pensó que habían sido víctimas de un incendio, pero poco después se descubrió que habían sido asesinados a cuchilladas. Tres personas han sido detenidas y en 'TardeAR' hemos hablado con Rocío Alonso, que conoce a ambos y que señala a uno de ellos en el robo que sufrió en su nave.
Rocío conoce muy bien a David y Fernando, los dos chicos que siguen detenidos acusados de este crimen. Se trata de personas "conocidas" en el pueblo pero a quien señala sobre todo es a David y a Cristian, que fue novio de Laura, la hija del matrimonio asesinada.
MÁS
Giro en el crimen de Chiloeches: "Yeray no estaba de fiesta, estaba dentro de casa cuando mataron a su familia"
La detenida por el triple crimen de Chiloeches es prima de Juan Guaidó, expresidente del Parlamento de Venezuela
Habla un hombre que presenció la detención de dos personas presuntamente implicadas en el crimen de Chiloeches: "Los tiraron al suelo"
Pero ¿Qué hacía esta pandilla? Rocío Alonso utilizaba una palabra para definirlo: "Malicias". Es más, culpaba tanto a David como a Cristian de haberle sustraído de su nave sus "máquinas de trabajo", equipos valorados en unos 5.000 euros. Además, le quitaron cosas que tenía de sus hijos, que revendieron.
"Me han dejado parada, perdí mi trabajo", narraba Rocío, que aseguraba que intentó darles una segunda oportunidad pero que es "imposible".
Rocío Alonso aseguraba que el grupo de chicos era conocido por sus "malicias"
Hay más y es que cuenta que este grupo de gente "roban dinero", además de protagonizar presuntas agresiones: "Pegan a gente, destrozan coches, rompen cristales con piedras... bastantes maldades; demasiadas, diría yo".
Rocío no se lo esperaba de Fernando pero "de otros sí" y es que no es la primera vez que sucede algo, porque a otro vecino de la localidad, un agricultor, le habrían robado 8.000 euros: "Le pegaban cada vez que les salía de las narices, no está él en una caja de pino porque me metí por en medio yo".
La mujer se enteró a través de la madre de Cristian, a la que vio en Chiloeches muy agobiada: "Me dice que su hijo se quiere suicidar porque han matado a su novia y los padres".