Windy es una de las detenidas tras el triple crimen de Chiloeches, aunque es la única de los tres que ha quedado en libertad con medidas cautelares. En directo en 'TardeAR' hemos hablado con Antonio, huésped del hostal en el que fue detenida Windy y su pareja, Fernando: "Empecé a escuchar gritos de '¡Alto, policía! ¡Guardia civil!'
Windy es una influencer que comparte en redes sociales sus bailes y entrenamientos. Además, es cantante de música urbana y es muy reconocida porque es prima del político Juan Guaidó. Esta no es sería su primera detención y es que habría sido detenida en Venezuela en el año 2021 por un accidente de tráfico.
'TardeAR' ha tenido acceso a su foto de perfil, en la que escribe: "La peor forma de llorar es cuando no sueltas ni una lágrima pero mueres por dentro".
Fue detenida junto a Fernando en un hostal de Daganzo y en 'TardeAR' hemos hablado con Antonio, uno de los huéspedes que estaba en el hostal en el momento en que fueron detenidos: "El sábado la vi a ella cómo entra en el hostal y a él no lo vi hasta el día siguiente. Iba tranquila". A él le vio después, cuando se tomaba algo cerca y estaba "como si no hubiera pasado nada".
Pero ¿Cómo se produjo la detención? "Empecé a escuchar gritos de '¡Alto, policía! ¡Guardia civil!' y los tiraron al suelo a los dos y los separaron hacia cada lado de la acera".
Se dice que presuntamente Fernando podría haber sacado un destornillador, pero Antonio no lo sabe: "Eso no lo vi, sé que algún policía tuvo heridas o erosiones en el cuerpo".
Todos los huéspedes se quedaron "en estado de shock" ante lo sucedido: "Nadie lo esperaba, tenían pinta de gente normal". Y es que, en los minutos previos, él estaba tan tranquilo cuando, "de repente", vio a varios agentes de paisano: "Cuando vinieron, fueron a por ellos".
Ahora, Windy no puede salir de España, le han retirado el pasaporte y tiene que comparecer cada 15 días pero ha vuelto al hostal para recuperar sus cosas, sin embargo, no lo ha conseguido dado que fue de noche y estaba cerrado, con lo que no pudo recuperar su maleta.