Este lunes 15 de abril es festivo en Tailandia, con lo que el juicio contra Daniel Sancho no se reanudará hasta este miércoles. Sin embargo, ha trascendido la que podría ser la preocupación del acusado de presuntamente matar y descuartizar el cuerpo de de Edwin Arrieta: ser trasladado a una prisión de Bangkok con unas condiciones mucho peores que las de la prisión de Koh Samui en la que se encuentra.
En directo desde Tailandia, el reportero Alejandro Rodríguez nos contaba que según 'La Razón', el ministerio de Exteriores estaría negociando con Tailandia para que Daniel Sancho no acabara en la considerada la prisión con peores condiciones del país, la conocida como 'la Hilton de Bangkok'.
Y es que esta cárcel es conocida por la gran ocupación de sus celdas donde se amontonan decenas de personas: "Ahí ocurren muchas peleas, incluso algún crimen dentro de los muros y también se registran numerosos suicidios".
Esta situación de conflictividad está muy lejos de la de prisión de Koh Samui en la que se encuentra actualmente: "Es un centro penitenciario muy agradable dentro del ranking de todas las prisiones".
"Lógicamente, Daniel Sancho, su familia y él como principal afectado, quieren evitar que le trasladen a esa cárcel", decía el reportero que, sin embargo, desmentía la información publicada por 'La Razón': "Hemos podido confirmar que el ministerio de Exteriores no está negociando nada con Tailandia".
Y es que para que esta negociación tenga lugar "si pasa", tiene que haber primero una sentencia firme para Daniel Sancho.