En el programa de hoy se ha podido conocer la enfermedad insólita que padece Rosa Alarcón. La enfermedad se trata del Síndrome de Meige, que provoca que los músculos de su cara se queden bloqueados y por lo tanto le impiden abrir los párpados. La mujer sufre un gran problema de visión y ha llegado a estar dos días enteros sin poder abrir los ojos.
La enfermedad que padece Rosa comenzó hace dos años en un momento inoportuno cuando estaba cruzando un paso de peatones. Cuando sus ojos se cerraron se quedó paralizada en mitad del tráfico. El Síndrome de Meige es una enfermedad que solo lo sufren 80 personas en España.
Rosa Alarcón ha hablado con Frank Blanco sobre el Síndrome de Meige: "La enfermedad es una de las enfermedades llamadas distonías, que las distonías pueden afectar a cualquier parte del cuerpo... En mi caso, es una distonía que afecta sobre todo a los ojos y a la boca".
Durante la conexión en directo a Rosa se le han cerrado los ojos por culpa de la enfermedad: "Ahora estoy con los ojos cerrados", ha explicado la mujer de repente. Tras esto, los ojos se le volvieron a abrir y Frank Blanco se ha quedado muy sorprendido. "Me cambia, es que no lo controlo", ha explicado Rosa.
Rosa Alarcón ha explicado que su nivel de ceguera cambia cada dos por tres y ha tenido que aprender a gestionar su problema: "Me tengo que dejar llevar, los ojos se me cierran. Entonces lo que he tenido que aprender es a vivir con eso porque yo paso del 0% de vista al 100%, o del 100% al 0%, de hecho, soy lo que se llama una ciega funcional".
Después, ha explicado cómo vive diariamente con su enfermedad y cómo se enfrenta a los problemas habituales: "Me tengo que comportar como si fuera 100% ciega para no tener accidentes porque al principio iba por la calle y me caía.. Soy lectora compulsiva, pero no puedo leer, me he tenido que pasar a los audio libros"
Por último, Rosa le ha contado a Frank que está bajo un tratamiento: "Es una enfermedad crónica, me han hecho un tratamiento paliativo... Cada cuatro meses me pinchan una toxina". La toxina que le administran cada cuatro meses le facilita su día a día porque gracias a ella no se le cierren los párpados tan frecuentemente. Frank Blanco se ha despedido de ella diciendo que tiene unos ojos preciosos. Rosa se ha emocionado mucho tras las palabras del presentador.