Son más de 60 los vecinos de Villatoro afectados por las grietas que no les dejan vivir en sus casas. Llevan con problemas 20 años, algunas familias han tenido que buscar otro sitio donde vivir, otras casas han tenido que ser derribadas y ahora el ayuntamiento tendrá que pagar una obra de más de 1 millón de euros ¿Qué está pasando?
La reportera Laura Susín entraba en una de las casas más afectadas. Allí veía boquetes que traspasaban paredes y grietas en la que podía meter una mano: “No pueden vivir aquí en estas circunstancias”.
En directo en 'TardeAR', María Dolores y María José nos contaban que han tenido que sacar a su madre de la vivienda y comprarle otra: “Se siente mucha pena porque los abuelos cuando se casaron vinieron aquí, han hecho la casa poco a poco, nos hemos criado aquí y al final de su vida les hemos tenido que sacar”.
Laura Susín explicaba que el Ayuntamiento de Burgos dice que a la mayor brevedad posible tiene que tomar una decisión sobre esa obra millonaria que podría paliar el problema.
Sin embargo, para los vecinos nos es suficiente y es que no es la primera vez que sucede. “Nuestra casa habrá que tirarla en breve”, se quejaba una de las hermanas y Javier, otro de los vecinos, añadía que no creerá nada hasta que vea las máquinas trabajando.