Un joven sufre una agresión homófoba en plena Gran Vía de Madrid: "Me querían matar por gay"
Puñetazos, mordiscos, patadas... Brutal agresión homófoba en pleno centro de Madrid
Las imágenes de cómo acabó Pablo tras la paliza son estremecedoras: te las mostramos en 'TardeAR'
Pablo: "Ni yo lo merecía ni se lo merecen las demás personas a las que seguramente les pasará lo mismo si este tipo sigue suelto"
Un joven sufrió una agresión homófoba en plena Gran Vía de Madrid hace apenas unos días al grito de "te vamos a matar". Las imágenes de cómo acabó Pablo (así se llama el joven agredido) tras la paliza son estremecedoras. Tras la pregunta de Ana Rosa Quintana de cómo se encuentra actualmente, el joven ha señalado que bien: "Me vine buscando una mejor calidad de vida por mi condición de homosexual y me encuentro con esto...".
En cuanto a si le ha quedado alguna secuela, ha apuntado que "física no. Gracias a dios tengo todo bien. Es más todo el tema mental. Muchas veces salgo solo y trato de no estar de noche solo porque me da miedo. Todavía no se ha identificado al agresor. "Al hacer la denuncia y al haber cámaras en la zona, los policías me dijeron que iban a investigarlas. Estoy a la espera de esto".
MÁS
Matan a su padre de una paliza al grito de "merecía la muerte": "Yo quiero vivir en paz y tranquilo"
José Luis Moreno vende su mansión por 8,5 millones de euros: esta es la estrategia que ha seguido el productor
El testimonio de José, al que le amputaron las dos piernas por una bacteria carnívora: "Lo importante es que sigo vivo"
"Ni yo lo merecía ni se lo merecen los demás"
Y es que Pablo ha subrayado que quiere que el agresor pague por lo que hizo: "Ni yo lo merecía ni se lo merecen las demás personas a las que seguramente les pasará lo mismo si este tipo sigue suelto". Sobre si le pudo ver antes de recibir la agresión, asegura que sí: "Estoy seguro que si le veo le reconozco. Era uno solo, no tenía más de 35 años. Era de tez blanca y rubio, con el pelo bien cortito. No le vi ni tatuajes ni nada porque estaba todo cubierto".
Ana Rosa ha señalado que espera que la policía pueda encontrar e identificar a esta persona: "Lo que ha hecho es gravísimo. Le podría haber matado". Es en ese momento cuando la propia presentadora ha destacado que le parece poco que al agresor le caigan 4 años de prisión (el delito de odio acarrea además de una multa, de 1 a 4 años de prisión) "para un salvaje de ese tipo". No obstante, habrá que añadir las lesiones que le ha producido y eso puede agravar la pena.