María del Monte reaparece junto a su pareja Inmaculada Casal en la Semana Santa de Málaga

María del Monte y su pareja Inmaculada Casal han visitado la hermandad de Jesús El Cautivo, en Málaga durante la Semana Santa, siendo la primera aparición pública de la cantante después del robo sufrido en su casa y la detención de su sobrino Antonio Tejado, que permanece en prisión como presunto autor intelectual del asalto a su domicilio.

Nuestra compañera Lucía Tornero, desde Sevilla, ha explicado que la acusación particular tiene hasta el próximo miércoles para tomar una decisión: "El juez solo les ha permitido cinco días". María del Monte, por tanto, tiene que decidir en menos de una semana si apoya o no la solicitud de libertad provisional para su sobrino.

Antonio Tejado tendrá que pasar esta Semana Santa en la cárcel, la Fiscalía se opone a conceder su libertad. Tras la petición que se hizo en su última declaración, ahora su libertad provisional dependerá de una fianza de 100.000 euros.

Ahora, 11 días después de que Antonio Tejado entrase en el juzgado para declarar, María del Monte reaparecía en Málaga y es que, los momentos complicados no le han impedido que disfrutara del Lunes Santo en la hermandad del Cautivo, donde recibía la medalla de la cofradía, en unos días cruciales para el sobrino de la cantante.

"El miércoles va a ser cuando el juez decida sobre la puesta en libertad o sobre la posibilidad de una fianza", explicaba Manu Marlasca, como también que "el abogado de Antonio Tejado está tratando de buscar alguna alianza que no se oponga frontalmente como ha hecho la Fiscalía" y la mejor alianza posible la tendría en la acusación particular.