Un edificio de 14 plantas arde en Valencia y el fuego se extiende a dos edificios cercanos. Una mujer, Lucía, intervenía en ‘TardeAR’ muy nerviosa dado que estaba buscando a su novio, que vive en uno de los edificios afectados.
"No me dejan pasar”, decía la joven, que trabaja cerca y ha notado el humo, lo que le ha alertado de que algo ocurría: "Lo que menos esperaba es que fuera el edificio donde él vive. Vive aquí en la planta alta en la novena planta, bueno vivía porque tal y como está la finca".
Entre lágrimas, nos confesaba que no podía encontrarle pero que sabe que estaba en el interior cuando se ha declarado el incendio: "Ha hablado con su hermana".
"Tranquilízate, son momentos de mucha confusión, posiblemente tu novio haya salido y esté en algún sitio", le calmaba Ana Rosa Quintana pero Lucía decía: "No dan abasto los bomberos, no dan".
Es más, estaba convencida de que el edificio no iba a soportar la presión: "Se va a caer, no va a aguantar".
Un padre y su hija se han quedado atrapados por las llamas en un balcón. Durante minutos, se han protegido del fuego tapándose y siguiendo las indicaciones de los bomberos, que no podían llegar hasta ellos.
Ambos intentaban refrescar la zona con agua mientras esperaban la llegada de la otra escala, unos angustiosos minutos tras los que conseguían rescatarles.