El que ya se ha definido como el peor incendio de la historia de Valencia ha arrasado un edificio de 14 plantas. En su interior son varias las personas que se encuentran atrapadas. Y la ciudad, colapsada, ha activado el protocolo de incidente crítico. Esto significa que todas las unidades de Policía, de sanitarios y de bomberos están a disposición de este incidente. Cualquier sanitario, cualquier cirujano, médico o anestesista puede ser activado para atender a los posibles heridos. La Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha desplazado hasta allí para colaborar en esta tragedia.
Dos horas después de que las llamas comenzasen a divisarse en la fachada son 16 las dotaciones de bomberos que trabajan en apagar el fuego. También ha aumentado el número de ambulancias a 5 indicativos de Samur. Se están desalojando los edificios que se encuentran alrededor por el riesgo a que el incendio se extienda. Existe riesgo de derrumbe.
Ya se ha instalado en las inmediaciones del incendio un hospital de campaña que está atendiendo tanto a los bomberos que están atendiendo el fuego como a las personas que han logrado salir de este edificio situado en el cruce de la avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, en el barrio valenciano de Campanar. Desde ahí se valorará si serán derivados a hospitales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.