Francisco Fernández Velo es el abogado de Antonio Tejado, detenido y en prisión preventiva por su presunta implicación en el robo a su tía, María del Monte. El letrado transmite su versión, que pasa por alegar su completa inocencia: niega que lidere ninguna banda y asegura que pedirá su libertad.
"Antonio está bien, con el paso de lo días va asentando el ánimo", decía el abogado y añadía que cuenta con el "ánimo" y "apoyo" de su familia. Además, desmentía que se le haya aplicado un protocolo de prevención de suicidio: "Está con un compañero porque es el protocolo que se sigue desde instituciones penitenciarias, se hace con cualquiera, sin distinción".
Su detención se ha producido en una operación que ha llevado a cabo 11 registros y 8 detenciones, sin embargo, ha dejado claro que ni las imágenes que se han difundido pertenecen a la casa de su defendido ni se encontró botín alguno en el interior: "No se encontró absolutamente nada".
Es más, cree que en este caso "no correspondía decretar esa prisión condicional" con lo que ahora se centran en pedir que quede en libertad: "Antonio Tejado mantiene su total y completa inocencia, no tiene nada que ver ni con este ni ningún otro suceso parecido, no deja de repetirlo". El acusado niega todos los extremos, como que tuviera un teléfono prepago para comunicarse con la banda y mucho menos que sea su líder: "Se ha titulado la banda de Antonio Tejado, es una barbaridad, debe corresponder o a la malicia o al pleno desconocimiento, en ningún caso ni ha liderado ni lidera ningún tipo de banda".
"Estamos dispuesto a colaborar hasta el punto en que intervenga o pueda afectar en nuestra línea de defensa", concluía el abogado.