Terremoto político en Canarias a raíz del contrato de patrocino con Isabel Pantoja. Coalición Canaria está a punto de pedir explicaciones por los contratos que se habrían firmado con la promotora de la cantante para promocionar las islas. Su portavoz, Antonio Vélez, cuestiona que sea la indicada para llevar a cabo esta labor: "Ya está bien de que todo vale".
El grupo Coalición Canaria de Agüimes ha anunciado una moción en la que pedirá explicaciones e instará a que se retire el patrocinio y se disuelvan los contratos que haya.
Piden que se hagan públicos los informes que avalen la situación y deja claro que, en su opinión, la representación de la cantante no sería beneficiosa: "El interés por la cantante y su familia ha decrecido según informes encargados por la Junta de Andalucía por el descrédito de la misma debido a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta".
De hecho, la califican como una artista "devaluada" que ha ido perdiendo credibilidad y fans: "Isabel Pantoja no es la persona más idónea para que firme contacto a nivel turístico y representar Canarias no es una buena embajadora por su currículum, por su pasado, hizo estragos en Marbella", dice su portavoz, Antonio Vélez.
En su opinión, este contrato de patrocinio solo serviría para "hacer más daño" a la marca Canaria: "Se va a escuchar más la trifulca familiar que la imagen que le vamos a dar a Canarias. Ya está bien de que todo vale. El que ha delinquido en la vida tiene que pagar sus consecuencias".