Luis Pliego, colaborador de 'TardeAR' y director de la revista 'Lecturas', ha contado las últimas novedades sobre el presunto chantaje a Genoveva de las fotografías que se tomaron de ella y de Federico de Dinamarca. Se decía que se le estaba pidiendo hasta un total de 200.000 euros por retirar las instantáneas. "Ella se interesó y conoció que se iban a publicar en Lecturas antes de que lo contáramos aquí", ha comenzado diciendo Pliego.
"Las fotografías las compré quince días antes de su publicación, justo dos miércoles antes. Esas fotos se pacta con la agencia que se van a vender internacionalmente y que va a ser una exclusiva mundial. Uno de los medios internacionales localizan a Genoveva y se lo cuentan: 'Que sepas que vamos a publicar estas imágenes en las que usted aparece con el futuro rey, Federico de Dinamarca. Qué tiene usted que contar'", explica Luis Pliego.
El colaborador de 'TardeAR' asegura que "en ese momento ella no cuenta nada y cuelga el teléfono. En su periplo de llamadas que realiza cuando se entera que las fotos están en España, ella llama a otra revista y le dice lo siguiente: 'Me comentan que van a salir unas fotos mías con Federico de Dinamarca' y en esa revista le dicen 'venga va'", añade el periodista, explicando que en la publicación parece que no se lo creen.
"Prácticamente no le dieron credibilidad porque ellos no habían visto esas fotografías", señala Luis. Y Ana Rosa Quintana ha añadido que "lo normal es que al ser ese personaje habitual de la otra revista le hubieran ofrecido las fotos a ellos".
Luis Pliego ha apuntado que "esas fotografías ya estaban en la imprenta de Lecturas cuando Genoveva llama a Federico y le dice que existen estas fotografías y ella le explica al entonces heredero que el valor podría ascender a 200.000 euros sumando la venta de España y la internacional. Federico le responde que 'ya es tarde porque me estás diciendo que salen el miércoles y no se pueden parar'. "A mí nunca me llega esa petición de parar esas imágenes. Ya no era viable", asegura el director de 'Lecturas'.
Por último, en cuanto al chantaje ha apuntado lo siguiente: "Lo que me dicen es que estos fotógrafos saben que Genoveva conoce la noticia. A través de otra persona, Genoveva pregunta qué valor tendrían estas fotos en el mercado. Se hace ese cálculo, pero no es un chantaje como tal".