La Policía Nacional ha detenido en Soria a los padres de dos niños de cuatro años y un año y medio que fueron encontrados el pasado domingo por la noche en la calle en una situación grave de desprotección. Los pequeños no se encontraban al lado de ningún adulto y deambulaban descalzos, en bastantes malas condiciones. Además, los niños dieron positivo en cocaína.
En estos momentos, los niños se encuentran bajo custodia de los servicios sociales y tutelados por la Junta de Castilla y León. 'TardeAR' ha hablado en exclusiva con la madre de estos menores y niega al completo que estos niños estuvieran abandonados. Asegura que todo se trata de un descuido y que no entiende nada.
"Todo lo que están hablando, todo lo que están diciendo. Nadie sabe lo que ha pasado en verdad, ¿vale? Yo trabajo muchísimo. Aparte de estar trabajando como cocinera, estoy montando un bar. Que yo haya amanecido detenida...", cuenta entre lágrimas. Y añade lo siguiente: "Nunca he tenido problemas con la justicia, no tengo antecedentes penales, llevo a mis hijos a la 'recta'".
Y justifica de la siguiente manera que estuvieran solos: "Abrieron la puerta del portal, porque yo le he enseñado a mi hijo a abrir la puerta. Y la maleta... mi niño le decía a la policía que se iba de vacaciones a Suiza con mi padre. Tengo todo mi historial perfectamente, donde llevo luchando con mis hijos... He llevado una responsabilidad con mis hijos sola".