Habla el dueño de la funeraria acusada de falsificar los documentos de donación de cuerpos: "Se le despidió fulminantemente"

11 cuerpos tenían que haber sido enterrados en distintos sitios pero acabaron en diferentes universidades porque, presuntamente, una funeraria habría falsificado los certificación de donación y habrían ganado dinero cobrando posteriormente por su traslado e incineración. En ‘TardeAR’ hemos hablado con el dueño de la funeraria.

Ha sucedido en Valencia, donde las autoridades han descubierto una supuesta trama de falsas donaciones de cuerpos. Al parecer, en una funeraria dos trabajadores habrían seleccionado cuerpos de personas solitarias y sin muchos recursos para donarlos, falsamente, las universidades.

Después, una vez que las universidades devolvían los cuerpos tras las prácticas de medicina, les habrían cobrado unos 1.200 euros por los gastos de traslado e incineración aunque, en la mayor parte de los casos, ésta no se llevó a cabo.

El dueño de la funeraria no quiere mostrar su identidad, pero sí decía a la reportera de 'TardeAR': “Son dos extrabajadores; bueno, uno era extrabajador ya entonces y al otro se le despidió fulminantemente”, aseguraba.

Además, añadía que esto está “judicializado” y que comenzó hace más de un año. 

Temas