El estupor de Ana Rosa Quintana ante el caso de un niño de 9 años que ha sobrevivido dos años viviendo solo: "Es un horror"

  • Un niño ha vivido solo en una casa sin luz, calefacción ni comida

  • A pesar de estar solo, acudía cada día al colegio, iba aseado y sacaba buenas notas

  • Ana Rosa Quintana cree que el hecho de que nadie se haya dado cuenta de la situación del niño es síntoma de una sociedad desnaturalizada

Un niño de nueve años ha sobrevivido viviendo solo en su casa sin luz, calefacción ni apenas comida. Su madre se fue a vivir a 5 kilómetros con su nueva pareja y solo acudía eventualmente a verle y llevarle un poco de comida. Ana Rosa Quintana abordaba esta información en 'TardeAR' y no entiende que nadie de su entorno, sus vecinos o sus profesores se haya dado cuenta.

"Me llama la atención que los profesores no se hayan dado cuenta de nada. Un profesor llama a los padres aunque sea para las tutorías, me parece alucinante lo de este niño", decía la presentadora y es que el menor no solo sobrevivió, también acudía cada día a la escuela, aseado y sacaba buenas notas.

"¿No tiene abuelos, primos o tíos? ¿No tiene nada?", se preguntaba Ana Rosa y es que en la vida de un niño se interactúa con muchas personas como, por ejemplo, los padres de otros niños del colegio: "Los amiguitos ¿No le invitan a las fiestas del colegio? No me creo lo de los profesores".

La condena a la madre del menor se ha visto reducida

Laura Susín nos daba la última hora y es que parece que el pequeño depende ya de un centro de menores. Eso sí, la madre ha visto reducida su condena y es que, aunque en un principio se le condenó a 18 meses de prisión, esto ha cambiado: "12 han sido suspendidos, se enfrenta a seis meses de libertad vigilada".

"¿Solo seis meses?", se sorprendía la presentadora: "A ese niño le podría haber pasado cualquier cosa, un niño solo en una casa aunque la madre llevara de vez en cuando algo...".

"Yo creo que es para hacérselo mirar, los vecinos, no sé si la madre tiene familia, el colegio, es decir que todo esto como el niño venía más o menos bien arreglado y aprobaba... Pues no sabemos nada del niño, ni los amiguitos del niño ni los papás y haces una sociedad desnaturalizada, es un horror", se lamentaba Ana Rosa.