Exclusiva | Luisa, la mujer del cuidador que presuntamente mató a un anciano: "Él me dijo que se quería suicidar"

Luisa es la mujer de un hombre que ha sido detenido acusado de presuntamente matar al anciano que cuidaba. La mujer fue también detenida por supuesta complicidad, pero ya está en libertad y niega su implicación: "Él está con psiquiatra, con tratamiento. Ni mi marido mismo sabe qué pasó".

Todo sucedió el 20 de septiembre de 2023, cuando Luisa denunció lo que presuntamente habría hecho su marido con el anciano de 90 años al que cuidaba. Contó que después de recogerle en el hospital, empezó a sentirse mal en el coche, falleció y ocultó su cuerpo.

Los investigadores encontraron más de 64.000 euros en el piso y el matrimonio, que tenía acceso a todas las cuentas, presuntamente se habría apropiado de 500.000 euros.

Luisa fue detenida como supuesta cómplice pero ahora está en liberada y, en directo en 'TardeAR', nos daba su testimonio protegiendo su identidad. Afirmaba que empezó a sospechar de su marido porque había "comportamientos que no entendía". Por ejemplo, dormía en el suelo: "No me miraba, no me tocaba, llegué a pensar que había otra mujer". Sin embargo, con el tiempo le explicó qué le pasaba: "Se sentía sucio".

Pasaron los días y él "se derrumbó": "Me dijo que el señor ya no estaba, que cuando salieron del hospital se empezó a sentir mal, estaba tosiendo y cuando lo tocó lo sentía frío". En aquel momento, Luisa se vio superada: "El mundo se me vino abajo, pensé en mis hijos, siempre había sido un buen esposo".

Ella le aconsejó ir a la guardia civil, pero él dudaba, no quería dejarla sola, no sabía cómo iba a mirar a sus hijos: "Él me dijo que se quería suicidar". Ella tenía que ir a trabajar, pero cambió de opinión y regresó a casa con él en le coche: "Me acababa de confesar que don Manuel estaba en el trastero de casa, allá estaban mis hijos y me fui con él. Yo tenía en mi mente que si ese día no tomaba la decisión de entregarse lo tendría que hacer yo".

"Estaba mal, por eso me fui en el coche con él porque tenía miedo de que se estrellara", seguía relatando Luisa que, una vez que controló la situación, acudió a la guardia civil: "Anuncié lo que me había contado mi marido, yo no sabía más, le di la indicaciones a la guardia civil".

La mujer matizaba que no era su cuidadora, lo era su marido, pero estaban en su casa. Cuando todo pasó, habían ido tres veces al hospital y relataba que no quería tomar el tratamiento: "Decía que no le hacía efecto".

Pero ¿Qué ocurrió? Ella aún no lo entiende: "No sé qué trastorno mental le pudo haber pasado a mi marido para que pasara esta situación, no lo sabe ni él mismo, cuando le detuvo la guardia civil dijo que pudo haber sido el cinturón. Está con psiquiatra, con tratamiento. Ni mi marido mismo sabe qué pasó".