Ivo desapareció en la noche del día de Reyes tras, al parecer, volcar el kayak en el que navegaba junto a dos amigos en el Mar Menor. Hasta ahora se ha dicho que fue él quien animó a sus amigos a navegar y comprobar si eran capaces de llegar al siguiente muelle pero ahora 'TardeAR' nos muestra la versión de la familia de Ivo, que apunta en otra dirección.
Según la versión de los dos supervivientes, Ivo habría llegado con un kayak y los habría animado a probarlo. Sin embargo, Verónica Ene, abogada de la familia del desaparecido, explicaba: "Hablaron con Ivo ese día, no quería salir, de hecho, repito, no pueden entender lo que ha pasado, son circunstancias muy extrañas".
Además, nos contaba que la madre del chico está "desbordada" porque su "sufrimiento" ya que lleva días sin saber de su hijo: "Como cualquier madre, está sufriendo mucho y viviendo una pesadilla".
"Tienen su propia opinión, pero vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo y, cuando tengamos más datos concretos, poder hacer más manifestaciones", añadía la abogada, que transmite una petición de la familia: "Piden respeto a su privacidad, a su dolor, porque están en una espera terrorífica".
En directo en 'TardeAR' José David, uno de los menores que iba en el kayak contaba que fue Ivo quien les animó a salir al mar y que todo pasó cuando, para encender un cigarro, el joven se levantó para coger el mechero: "Apoyó mal el pie o lo que fuera y nos fuimos al agua directos".
Era la primera vez que subían en una canoa similar, Ivo no sabía nadar y no sabían lo que iba a suceder: "Psicológicamente estoy destrozado, no puedo comer ni dormir, me culpo todo el rato por no poder ayudarlo, es que se están diciendo locuras".
David, padre del menor, defendía a su hijo y aseguraba que lo ocurrido le está pasando factura a su familia: "No son solo los padres de Ivo, mi hija llora y la madre de Ivo me dijo a mí, a diez metros de aquí, '¿Cómo va la búsqueda de mi hijo? y le dije 'no lo sé', 'es que están contando mierda', literalmente".
"Todo el mundo se dan golpes en el pecho cuando Ivo el día de Nochebuena comió en mi casa, cenó en mi casa, comió en Navidad en mi casa, el día de Nochevieja estuvo en mi casa y ahora se dan golpes en el pecho cuando el niño ha estado siete días durmiendo en un banco y comiendo en casa de los gemelos, ahora nos damos golpes en le pecho y lo desviamos todo a una abogada a la que le contamos una versión", se quejaba David.