‘TardeAR’ ha hablado en exclusiva en directo con Santiago Sánchez, el aventurero español liberado tras 15 meses en una prisión en Irán sabiendo que le podían condenar a condena de muerte, aunque ahora todo esto ya ha acabado.
“Estoy bien gracias a todo este trabajo, el trabajo de la Embajada en general, un montón de personas”, ha comenzado diciendo Santiago, como también ha querido aclarar que lo que se ha dicho de que volverá a Irán no es una realidad: “Quería decir que si me dicen que no vuelva a Irán puede que vuelva porque muchas personas me dijeron que no fuera y yo hice lo contrario porque muchas veces hay que hacer lo contrario lo que te dicen y ha sido duro”.
“El pueblo iraní es bueno, se ha portado muy bien conmigo y en la balanza yo me voy a quedar con lo bueno. Guardar odio y rencor es de cobardes, voy a contar las cosas buenas que son muchas. El daño y el dolor que he sufrido es algo mío y eso hará que crezca y me supere como persona”, ha explicado.
Además, también ha afirmado que está pensando en otros momentos y en otros viajes, pero tengo antes tiene que asentarse y masticar todo lo que ha pasado: “Vamos a ver que viene después de esto, pero algo bueno”. Y ha querido dejar algo muy claro: “Estoy aquí dando la cara porque la gente tiene que enterarse que he estado 15 años en un país siendo inocente de los cargos que se me acusaban y el mensaje que quiero lanzar es que se puede”.
“Todo este tiempo he estado en un taller de madera y quiero enseñar todo lo que he hecho. Tengo pensado subastarlo y el 50% donarlo a una fundación contra el cáncer”
Su madre Celia también ha hablado en ‘TardeAR’ en directo: “Estoy sintiendo una felicidad completa, ya está nuestro hijo en casa”. Como también lo ha hecho su hermano Paco muy emocionado y ambos han protagonizado un emotivo momento en directo: “No es mi hermano de sangre, pero es como si fuera mi hermano”.