Un hombre de 43 años ha sido detenido acusado de presuntamente robar con violencia a mujeres de avanzada edad. Aprovechaba un descuido para robarles a plena luz del día y con un uso desproporcionado de la fuerza. Nieves es una de sus víctimas y nos cuenta en 'TardeAR' qué le ha sucedido.
Se trata de un hombre que localizaba a sus víctimas, las perseguía y buscaba el momento adecuado para robarles, habitualmente, ya en el interior de su portal y a plena luz del día.
Se le ha denominado el ladrón de ancianas y llama la atención la violencia que emplea para quitarles la cartera. En ‘TardeAR’ hemos hablado con una de sus víctimas, Nieves, que tuvo que ser atendida en urgencias.
Tiene 76 años y nos contaba que, cuando escuchó a alguien detrás de ella, pensó que era un vecino. Tampoco pensó que le robaban cuando sintió el primer tirón en la bolsa, dado que muchas veces los vecinos más jóvenes le ayudan a llevar la compra.
“Luego me di cuenta de que no era normal, empecé a tirar, a insultarle… no sé las cosas que le dije y cuando estamos en este punto me empujó y al caer metió la mano en la bolsa y se llevó el monedero”, narraba.
Como consecuencia de la agresión, Nieves tuvo moratones en su cuerpo y sufrió dolor varios días: “Tuve que ir a urgencias y allí me dieron unas pastillas, no tenía nada roto pero los morados de forcejear o darme al caer en la escalera”.
Todo sucedió tan rápido que no es capaz de reconocerle y confiesa que aún no se ha recuperado: “Ahora me da miedo hacer la compra, si veo a alguien detrás de mí, procuro cambiarme de acera o agacharme”.