En 'TardeAR' hablamos con Miguel Ángel Sánchez, a quien han estafado 11.300 euros tras hacerse pasar por su banco. Aunque el joven hizo varias preguntas a los estafadores, cuenta que estos lograron burlar la seguridad de su banco, que utilizaron el número de una de sus sucursales y que incluso los mensajes de confirmación le llegaron al hilo al que le llegan habitualmente estos códigos.
Miguel Ángel Sánchez ha sufrido una grave estafa en la que ha perdido más de 11.000 euros, todos sus ahorros. El joven relata en ‘TardeAR’ que los ladrones tenían muchos datos de sus cuentas bancarias y que cuando se quiso asegurar de que quien llamaba era de verdad su banco, le dijeron que podía buscarlo por internet y que figuraría que es el teléfono de una sucursal. Y así fue, concretamente una de las sucursales que tiene este banco en Madrid.
“En el momento que vemos que el teléfono que nos está llamando es el de una sucursal y previamente me había dado detalles sobre algunas de mis cuentas, pues yo me fio totalmente”, explica Miguel Ángel, recalcando que no facilitó sus datos en un primer momento.
En la opinión de este joven, su banco ha tenido que sufrir un robo de datos porque los estafadores le facilitaron información muy concreta: “Creo que ha habido una filtración de datos. ¿Por qué me llaman a mí, saben mi banco y que tengo cuatro cuentas y por qué saben que dos están en común con mi mujer? Esos datos los tienen que tener por alguna filtración de datos o algún fallo de seguridad. Y, por otro lado, han conseguido de alguna forma burlar la seguridad de los teléfonos del banco y suplantarlos”
Miguel Ángel también recalca que recibió mensajes SMS al mismo hilo de mensajes que recibe habitualmente por parte de su banco.